SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENAMIENTOS

Nueva sesión con mucho físico pero sin descuidar el balón

Eugeni continúa al margen y Cristo completó el trabajo

Nueva sesión con mucho físico pero sin descuidar el balón
Nueva sesión con mucho físico pero sin descuidar el balón
L.

HUESCA.- La plantilla del Huesca completó este miércoles su tercera sesión de la semana y también la tercera en grupos de diez jugadores desde que se retomó la actividad. El trabajo físico ha marcado parte de un entrenamiento en que no ha faltado el balón y se desarrollaba bajo altas temperaturas. Eugeni Valderrama sigue siendo el único jugador que se ejercita al margen sobre el césped del IES Pirámide por su lesión muscular del cuádriceps izquierdo, mientras que Cristo González efectuó la sesión con un vendaje en su muslo derecho, en el que había sufrido una contusión el día anterior.

Los futbolistas tuvieron que acometer bastante trabajo físico y, debido a las altas temperaturas, el entrenador azulgrana, Míchel Sánchez, adelantó unos minutos la sesión. No hubo ningún contratiempo reseñable para un equipo azulgrana que continúa sumando kilómetros a buen ritmo.

Desde las 8:45 horas, el primer grupo se marchó al campo 1 con diferentes estaciones para acometer ejercicios de fuerza y potencia. En comparación con la jornada del martes, el balón rodó algo menos por el césped. Eso sí, no faltaron los rondos o la posesión en espacios reducidos con apoyos y miniporterías, así como alguna lección táctica por parte del técnico madrileño.

El segundo grupo se ejercitó desde las 9:30 en el campo 2, con un plan de trabajo similar, mientras que a las 10:15 entró en el verde el tercer grupo para desarrollar una sesión prácticamente idéntica a la que había tenido lugar por parte de los primeros en arrancar el día.

De nuevo, como viene siendo la norma desde el retorno del fútbol profesional a sus lugares de trabajo, por parte del Huesca se realiza cumplimiento exhaustivo de las medidas de protección para frenar el avance de la covid-19, protocolo que da inicio cada día con el control de la temperatura a todos los asistentes al entrenamiento.

Este jueves tendrá lugar la cuarta jornada de trabajo en el IES Pirámide dentro de la fase 3 de preparación que arrancó este lunes. A las 8:45 se pondrá en marcha el primer grupo, con los mismos horarios fijados para todos los componentes del equipo altoaragonés. La semana de actividad para el Huesca continuará estos días y se clausurará este sábado.