SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Álvaro: "El equipo sueña con el ascenso a Primera"

El portero del Huesca indica que, con los entrenamientos en grupo, se acercan a un "fútbol más real"

Álvaro: "El equipo sueña con el ascenso a Primera"
Álvaro: "El equipo sueña con el ascenso a Primera"
LALIGA

HUESCA.- El Huesca ha completado este viernes su quinto entrenamiento de la semana y Álvaro Fernández ha sido el encargado de transmitir las sensaciones de los azulgranas. El guardameta ha afirmado que sueña con el ascenso a Primera División y ha comentado que, con las sesiones en grupos reducidos, los equipos se están acercando a un “fútbol más real”.

El riojano ha declarado que las jornadas de trabajo de esta semana “no tienen nada que ver” con las de la pasada, cuando los entrenos eran individuales. “Ahora ya lo hacemos en grupos de diez jugadores, podemos hacer posesiones y partidillos reducidos y nos viene bien porque eso es fútbol más real”.

“A ver si tenemos la suerte de entrar ya en esa fase en la que podamos entrenar todos juntos para asimilar conceptos y que el míster nos pueda explicar de una a todos lo que quiere. Ahora lo está haciendo en pequeños grupos y lo estamos asimilando sabiendo ya la idea que él tiene, pero estamos bastante contentos porque esto ya huele a fútbol”, ha agregado Álvaro, quien ha admitido que “había muchísimas ganas” de volver al terreno de juego tras “dos meses y pico bastante duros en casa”.

Volver, en mi caso sobre todo a la portería que tanto extrañaba, ha sido algo muy gratificante. Ha sido muy inusual estar tanto tiempo sin ponerme debajo de ella, pero me encuentro bien, con buenas sensaciones y contento por estar de vuelta”, ha indicado el riojano, que estaba “cansado” de entrenar solo en casa.

Estaba ya cansado de tirarme el balón contra la pared porque eso no es real, ahora con mis compañeros ya me llevo algún balonazo, que eso es fútbol, así que estoy feliz. Me fusilan, pero les saco unas cuantas también”, ha bromeado.

El portero azulgrana ha explicado que ha “trabajado muy duro estos dos meses y pico en casa” y en la vuelta al césped se nota a sí mismo “enchufado y con ganas” antes de afrontar “once partidos importantísimos”, los cuales pueden suponer “un plus” para los jóvenes al tener “más posibilidades de jugar cada tres días y recuperar antes”.

Álvaro se ha mostrado “mentalizado de cara a estos once encuentros” con la intención de dar “lo mejor” de sí mismo y buscar “dejar las once porterías a cero”. Su objetivo para la vuelta lo tiene claro: subir a Primera División, para lo cual ve capacitado al Huesca. “Con lo que sueño es con el ascenso, todos queremos jugar y es espectacular disputar cada partido, pero el sueño del equipo es volver a Primera División. Creo que somos un equipo totalmente candidato, lo estamos demostrando todos los partidos y en estos once que quedan creo que seguiremos peleando ahí”.

No será tarea fácil, ya que, como ha recordado el cancerbero, el conjunto oscense tiene “un -5 con los dos primeros”. “Vamos a tener que ser muy efectivos y sacar muchísimos puntos tanto en casa como fuera. No nos va a valer solo hacernos fuertes en El Alcoraz y tenemos muy claro lo que necesitamos, veremos cómo empiezan los demás equipos, pero esto ya no es un inicio de liga en el que te van a quedar más de cuarenta partidos por delante. Ya son todo finales, así que tendremos que entrar bastante bien y veo a equipo y jugadores bastante metidos”.

El riojano es consciente de que con “una racha de cuatro o cinco victorias consecutivas das un pelotazo en la clasificación”, pero ha recalcado que “va a ser complicado tratándose de tan pocos partidos y con los equipos jugándose la vida”. “Pero si conseguimos encadenar esa racha de victorias, vamos a tener muchas papeletas de ascender”, ha añadido.

EL EQUIPO SUBE LA INTENSIDAD

La plantilla ha entrenado este viernes en el IES Pirámide. Ha sido la quinta sesión en grupos de diez jugadores y la intensidad ha subido respecto al jueves, con ejercicios de fuerza y velocidad seguidas de otros con balón. Eugeni Valderrama sigue como único jugador al margen. El equipo tendrá este viernes la última jornada de trabajo de la semana.