SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La intensidad sube en la quinta sesión de la semana del Huesca

Eugeni continúa al margen, pero ya hace ejercicios con balón

La intensidad sube en la quinta sesión de la semana del Huesca
La intensidad sube en la quinta sesión de la semana del Huesca
L.

HUESCA.- El Huesca volvió a subir el ritmo en la quinta sesión de la semana en el IES Pirámide. Míchel Sánchez y su cuerpo técnico elevaron la exigencia respecto al jueves en una jornada en la que la novedad estuvo en que el lesionado Eugeni Valderrama empezó a tocar balón.

El tarraconense es hasta la fecha el primer y último efectivo en la enfermería azulgrana, tras sufrir esta pasada semana una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Eugeni continúa avanzando con paso firme, puesto que a su trabajo de recuperación en el gimnasio y sobre el verde se sumaron ayer las salidas rápidas en corto y los golpeos al cuero.

A las 8:45 horas llegó el turno para el grupo 1, que arrancó la jornada de trabajo con ejercicios físicos de velocidad y fuerza. Después, el balón ya se convirtió en compañero inseparable de los jugadores, quienes para concluir la sesión efectuaron acciones de ataque con finalizaciones. De este modo, pusieron a prueba los reflejos de los porteros, ya que los tres grupos en los que se dividen los entrenamientos desarrollaron prácticamente idéntico programa.

El segundo inició la sesión a las 9:30, mientras que a las 10:15 saltó al césped del IES Pirámide el tercero. La constante hidratación fue obligada para los treinta futbolistas, debido a las altísimas temperaturas que registraron ayer en la capital oscnense.

Este sábado, la plantilla del Huesca cerrará la semana de trabajo con el mismo horario que este viernes: entre las 8:45 y las 11:30.

YANGEL HERRERA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

El centrocampista venezolano del Granada Yangel Herrera se incorporó este viernes a los entrenamientos tras haber dado negativo en los últimos análisis y confirmarse que ya ha superado el coronavirus que le impidió empezar a trabajar a la vez que el resto de sus compañeros hace dos semanas.

El exazulgrana dio positivo en el test serológico de covid-19 al que fueron sometidos los jugadores de Primera y Segunda División hace dos semanas y desde entonces había estado aislado en su domicilio y sin poder entrenar, tal y como marca el protocolo de LaLiga.