SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Pedro López: "Estamos deseando que el equipo entrene junto"

El lateral celebra que ya se pueda trabajar en grupos de catorce jugadores

Pedro López: "Estamos deseando que el equipo entrene junto"
Pedro López: "Estamos deseando que el equipo entrene junto"
LALIGA

HUESCA.- El Huesca ha vuelto a los entrenamientos este lunes y Pedro López ha celebrado que ya se pueda trabajar en grupos de catorce jugadores, lo cual se asemeja más a “la realidad” cuando la vuelta a la liga podría producirse en tres semanas, algo ante lo que los futbolistas se muestran “ilusionados y con muchas ganas”.

Que el Gobierno haya autorizado a LaLiga que los equipos se ejerciten en grupos de hasta catorce jugadores ha supuesto una “alegría” para ellos y también para el técnico, Míchel Sánchez. “El míster es muy activo, está siempre encima del jugador, ya sea en entrenamientos de diez, de siete o de tres, pero evidentemente un entrenador lo que quiere es entrenar con todo el grupo y anoche, cuando nos dijeron que entrenaríamos en grupos de catorce, nos dieron una alegría a los jugadores y también al entrenador, que poco a poco ve que acerca la normalidad”.

“Un entrenamiento con catorce jugadores es mucho más real, pero estamos deseando que volvamos todos a la rutina, que todo el equipo entrene junto y coger toda la normalidad y que empiece la competición otra vez, que es lo que más nos gusta”, ha indicado el lateral azulgrana.

Y el campeonato regresará con el Huesca visitando al Málaga, un duelo en el que los jugadores del cuadro oscense piensan en cada sesión. “Aún quedan unas semanas, pero cada día que entrenamos pensamos en el próximo partido, tenemos que vivir el día a día y estamos con muchas ganas de vivir ese primer partido porque antes lo veíamos muy lejos y ahora, un poquito mas cerca”.

Al ser preguntado sobre si el parón ha sido demasiado largo, Pedro López ha afirmado que “el tiempo es el que es”, ya que esto es algo que “no ha pasado” nunca, por lo que en todos los equipos deben prepararse “lo mejor posible”. “Seguramente las primeras jornadas después de todo este tiempo costarán más de lo normal, pero psicológicamente todos los jugadores estamos mentalizados de que viene un mes y medio muy intenso y no creo que nos coja por sorpresa”.

El valenciano ha mostrado su deseo de que en el Huesca las lesiones respeten a la plantilla, ya que será vital que todos estén disponibles para lo que resta de campeonato. “Ojalá podamos estar todos a disposición del míster porque en este mes y medio de competición seguramente va a tener que echar mano de todos, así que estar todos sanos es importante para afrontar este tramo de liga”.

De cara a las once jornadas que deben disputar los azulgranas, López ha explicado que “ya no valen las rachas de hace dos meses” y que tener un buen inicio será primordial. “Es verdad que cuando paró la liga teníamos una buena racha, pero eso a día de hoy no vale, empezamos todos de cero. Es una carga muy grande, sobre todo a nivel psicológico, y sería importante empezar bien, en especial por ese factor psicológico y porque van a venir muchos partidos en muy poco tiempo”.

Nos tenemos que mirar a nosotros mismos”. El lateral tiene claro que el equipo debe “valorar lo que no veníamos haciendo bien” y en estos encuentros que faltan “afrontar cada uno como una final porque no va a haber margen de error y ser más regulares”, ya que, hasta el parón, a los azulgranas les faltó esa dinámica “de encadenar tres o cuatro partidos seguidos ganados”.

Además, el valenciano ha comentado que, bajo su punto de vista, tanto tiempo sin jugar no afecta a los futbolistas veteranos más que a los jóvenes. “Creo que al final la edad es un número, hoy no es como hace diez o quince años, el veterano de hoy en día está muy bien preparado, hay más adelantos que hace muchos años y todos los jugadores nos aprovechamos de esos adelantos, bien para entrenar mejor, bien para recuperar después de un partido”.