SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENAMIENTOS

El Huesca mantiene la intensidad e introduce el vídeo

La plantilla ha completado este martes la segunda sesión en grupos de catorce jugadores

El Huesca mantiene la intensidad e introduce el vídeo
El Huesca mantiene la intensidad e introduce el vídeo
LALIGA

HUESCA.- El segundo entrenamiento de la semana para la plantilla del Huesca con dos grupos de catorce jugadores ha traído una novedad: la del uso de una televisión para ver vídeos. Es la primera vez que Míchel Sánchez da una charla táctica acompañada de este recurso desde que se retomó la actividad hace dos semanas y media.

Por lo demás, la de este martes ha sido una sesión como la del día anterior en cuanto a intensidad y reparto de trabajo físico y de balón. Ha sido la segunda en la que el cuerpo técnico puede trabajar con grupos de catorce futbolistas. Han repetido los del lunes, con los lesionados Eugeni Valderrama y Manu Molina, ambos con problemas musculares en los cuádriceps, en proceso de recuperación.

El primer grupo de catorce efectivos ha llegado al IES Pirámide a las 8:45 y ahí le esperaba Míchel, sobre el césped, con una pantalla para el vídeo. Tras la charla, han ido a iniciar el entrenamiento en el campo 1 y el segundo grupo, minutos después, ha repetido proceso: vídeo con el preparador madrileño y al campo 2 a comenzar la jornada.

Se ha tratado de un día muy similar en cuando al volumen de trabajo desarrollado y los ejercicios practicados respecto al lunes. Circuito físico, rondos y partidillo en pocos metros cuadrados. Como novedad, el entreno ha concluido dividiendo los efectivos: por una parte, tres por tres con porteros y porterías normales; por otra, un tres para dos, esto es, ataque-defensa en superioridad o interioridad numérica y con limitación de toques en la vertiente ofensiva, finalizando en miniporterías.

Los guardametas, como parte de su ración de trabajo, se han dedicado durante una parte de la sesión al inicio de las jugadas desde atrás utilizando sus pies, circunstancia que en bastantes equipos ha ganado relevancia este curso por el cambio de normativa y que es muy del gusto de Míchel.

Todos los equipos de Segunda, incluido el Huesca, necesitan ir afinando detalles para acometer con garantías una recta final de temporada con once partidos pendientes y todos los sueños e ilusiones por cumplir. En el caso de los azulgranas, el deseo es tomar por segunda vez en su historia la escalera de acceso a la Primera División. Sin embargo, en estos momentos para el plantel oscense la obsesión se centra en aprovechar cada segundo de entrenamiento con la idea de afrontar a tope la reentrada en el campeonato liguero, que en el bando aragonés se producirá en La Rosaleda, en Málaga. Y en ello están Míchel Sánchez y los suyos.

El equipo volverá a ejercitarse este miércoles en el IES Pirámide en la que será la tercera de las seis sesiones de la semana.