SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La "ilusión" de Tebas sería la vuelta del fútbol el 11 de junio

El presidente de LaLiga querría empezar con el derbi sevillano

La "ilusión" de Tebas sería la vuelta del fútbol el 11 de junio
La "ilusión" de Tebas sería la vuelta del fútbol el 11 de junio
S.E.

MADRID.- Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó el pasado domingo en "El Partidazo de Movistar" que sería su "ilusión" reanudar el campeonato tras el parón generado por el coronavirus el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que se disputaría a las 22 horas.

El máximo mandatario de la patronal abogó por esa fecha como la posible para el regreso de LaLiga y avisó de que dependerá del estado de los entrenamientos y su adaptación a las fases de la desescalada que vive cada comunidad autónoma.

Tebas explicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de reanudar las competiciones "a partir del 8 de junio" porque cada lunes se pasa de fase y declaró que el domingo de esa semana se espera que toda España esté en la fase 2.

"Tenemos que ver cómo se van cumpliendo las fases de los entrenamientos de todos los equipos. Intentamos que haya una máxima equidad con los entrenamientos, que no va a ser posible con todos igual, pero tenemos que intentar enlazar esa situación. Seguro que será el fin de semana del 12 o incluso a lo mejor el jueves 11 puede ser el inicio de la competición de LaLiga", dijo.

"No está decidido todavía, falta atar el tema de las fases, mantener las reuniones correspondientes con la RFEF, con el CSD para ir descendiendo a los temas que tenemos pendientes. Tenemos que ver qué pasa con las fases y confirmar lo que el presidente del Gobierno ha dicho que pueda ocurrir. Eso nos ayudaría a que las fases de los entrenamientos colectivos, todos contra todos, sean cuanto antes", apuntó.

Asimismo, dejó claro que todo se hará "guardando" las normas sanitarias que marcan el camino, sin prisa, sin correr y muy cautos. Además, informó de que también tiene que trabajar junto a los operadores audiovisuales para completar la estrategia a seguir durante los próximos días y semanas.

Tebas insistió en que serán los entrenamientos los que determinarán esa fecha de regreso y avisó de que si no se llega a ese día, el regreso podría ser el viernes 12, el sábado 13 o "incluso" el domingo 14.

Por otro lado, informó de que "la idea" es que los partidos entre semana tengan horarios en dos tramos (19:30 o 20 y 21:30 o 22) y sábados y domingos a las 17, 19:30 y 21:30 o 22. Procurará que los encuentros de las 17 horas sean los de la cornisa cántabrica para equipos como el Celta, el Deportivo, el Oviedo, el Sporting, el Athletic o la Real Sociedad, cuyas ciudades tienen una media de temperatura menor.