SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Okazaki: "Ojalá pueda hacer cinco goles más"

Ambiciosa declaración de intenciones del delantero japonés que piensa en el ascenso con el Huesca

Okazaki: "Ojalá pueda hacer cinco goles más"
Okazaki: "Ojalá pueda hacer cinco goles más"
LALIGA

HUESCA.- “Mi objetivo es superar los diez goles. Ahora llevo ocho yojalá pueda hacer cinco más, pero no es lo importante. Tenemos queganar y mi trabajo es marcar goles. Tengo que seguir haciendo más”,ha afirmado este miércoles Shinji Okazaki en una ambiciosadeclaración de intenciones ante las once jornadas que restan paraterminar la temporada.

El samurai delHuesca es el “pichichi” del equipo con sus ocho dianas, aunque sumás econado enemigo hasta el parón de la competición liguera fueel VAR. Hasta siete dianas le han sido invalidadas (en Tenerife yVallecas y en casa ante el Albacete, Zaragoza y dos frente alOviedo), que casi igualan a los ocho tantos validados, tan solo unofuera (en Lugo, justo el único gol que no ha servido para puntuarporque perdió el Huesca 3-2) y los otros siete en El Alcoraz (anteGirona, Elche, Zaragoza, Almería, Fuenlabrada y doblete alExtremadura).

Su llegada al Huescaha supuesto para Okazaki su reencuentro con el gol y con sus mejoresregistros tras haberse quedado en blanco la pasada campaña en laPremier con el Leicester. Con el club inglés anotó 5 goles en la15-16, 3 en la 16-17 y 6 en la 17-18. Antes, su olfato tuvo registrosmás amplios a su paso por el Mainz, con el que marcó 15 y 12 golesen los cursos 13-14 y 14-15.

“Estamos muymotivados en poder conseguir el ascenso. Me gusta el ambiente con loscompañeros y la afición. Hay que seguir juntos para poder volver ala liga”, destaca Okazaki.

En la vuelta a losentrenamientos, el delantero comenta que “están siendo unassesiones duras porque es como una pretemporada otra vez. Mentalmentees diferente, pero estamos felices de entrenar juntos. Ojalá podamosestar todos, no en grupos, la próxima semana”.

No oculta quedurante el confinamiento “hemos estado algo nerviosos”, si bienno lo ve todo negativo. “Lo positivo es que hemos tenido mástiempo para estar con la familia, días con nuestra pareja y niños,para hablar más, hacer otras actividades como cocinar juntos…Mentalmente ha sido duro, pero ha sido una buena experiencia paramantenernos fuertes”.

Admite que, aunque encasa entrenaban todos los días, “a veces era difícil mantener lamotivación. Estar solo es diferente. La primera semana de regresofue dura, pero después de la segunda y la tercera he ido cogiendo laforma. Seguimos entrenando y me gusta el trabajo que hace el equipo ycuerpo técnico para volver a la competición”.

LaLiga se detuvojusto antes de ir a Málaga y la ciudad andaluza será el punto departida para el Huesca, un choque lleno de alicientes para Okazakipuesto que fue el conjunto malagueño el que lo trajo a España elpasado verano y al final los problemas económicos de la entidadblanquiazul propiciaron su salida y al mismo tiempo su llegada aHuesca. “Para mí será especial volver a Málaga. Quiero jugar enLa Rosaleda porque mientras estuve entrenaba allí todos los días.Así que conozco el vestuario local, conozco a los compañeros yestoy deseando jugar allí”.