SD Huesca

AFICIÓN

Un "mini Alcoraz", la joya de la corona en el Reinols

Una maqueta del estadio hecha de madera está en el bar a la venta

Un "mini Alcoraz", la joya de la corona en el Reinols
Un "mini Alcoraz", la joya de la corona en el Reinols
S.E.

HUESCA.- El Bar Reinols cuenta en su interior con una de las joyas de la corona. Concretamente, con una maqueta única de El Alcoraz que no deja pasar ningún detalle. Pascual, el encargado de montar este "mini Alcoraz" solo con madera, necesitó noventa días para completar su obra, dedicando cinco horas diarias.

No es su primera "construcción", ya que ha elaborado varias maquetas de casas y otras construcciones, como un tiovivo o la fachada del mismo Reinols, con la que se estrenó y que también se encuentra en el bar.

Desde que se colocó en febrero en el interior de este bar situado en Avenida Monegros, han sido muchos los clientes que se han parado a contemplar la maqueta y a hacerse fotos con ellas. Pero no está en el Reinols con un fin ornamental, sino que esta joya está a la venta con un precio de 300 euros para quien desee contar con esta obra única.

Pascual no ha dejado pasar ningún detalle a la hora de montar este Alcoraz en miniatura. Si le llevó tanto tiempo (más que ninguna de sus otras maquetas) fue, en parte, por poner todos los asientos para buscar el mayor realismo posible.

No faltan otros detalles como las luces de los focos, los banquillos, porterías, banderines de córner, escaleras e, incluso, la tienda que estaba en la esquina junto a Gol Sur. Sí, en esa pequeña porción hay un recuerdo del pasado, Pascual también se ha "adelantado" al club, representando las oficinas que estarán en una de las esquinas de Gol Norte o representando también los palcos VIP que se construirán en General.

A la venta desde su exposición en febrero, pero mientras tanto, es una de las muchas piezas que componen la decoración azulgrana de un Reinols "muy del Huesca". Muchísimos adornos y recuerdos, como la camiseta del día del ascenso en Lugo.