SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca jugará fuera de casa los fines de semana y en El Alcoraz entre semana

LaLiga se reanudará el 11 de junio y acabará el 19 de julio y el playoff de Segunda el 2 de agosto

El Huesca jugará fuera de casa los fines de semana y en El Alcoraz entre semana
El Huesca jugará fuera de casa los fines de semana y en El Alcoraz entre semana
P.S.

HUESCA.- Seis partidos fuera y cinco en casa. Eso es lo que le queda al Huesca para completar la temporada y buscar ese último “arreón” para volver a abrazarse con la Primera División.

La Asamblea celebrada este jueves  por LaLiga ha definido el comienzo y el final de la vuelta a la competición. Desde el 11 de junio, con el partido Sevilla-Betis (probablemente a las 22 horas), hasta el 19 de julio, tanto en Primera como en Segunda.

el playoff de ascenso, con las dos eliminatorias que tienen como fecha límite para su finalización el 2 de agosto. 

Como “aperitivo” en la reanudación liguera, está previsto que se disputen los 45 minutos pendientes del encuentro Rayo-Albacete, que fue suspendido el pasado 15 de diciembre en el descanso por insultos racistas a Zozulia. Ese segundo tiempo se jugará seguramente el viernes día 12 de junio y probablemente a las 19:30 horas.

partidos cada 72 horas y habrá fútbol todos los días de la semana. Por tanto, cabe pensar que las jornadas se desarrollarán de viernes a lunes y de martes a jueves. 

Y por ceñirnos al Huesca, tal como se observa en los enfrentamientos que le quedan, el denominador común es que los partidos como visitante serán en las jornadas de fin de semana (entendiendo que esa franja va de viernes a lunes) y los que se jugarán en El Alcoraz serán entre semana (de martes a jueves).

Los partidos no se podrán jugar antes de las 19:30 horas, si bien para las sesiones de sábado y domingo se abre la opción de jugar a las 17:30 horas en la zona norte siempre y cuando la previsión meteorológica cinco días antes ofrezca garantías de que la temperatura será inferior a los 30 ºC. La segunda sesión quedaría para las 21:30 o 22 horas, todavía por concretar.

Las dos últimas jornadas en ambas categorías tendrán horarios unificados. Y en previsión de cualquier contratiempo LaLiga ha acelerado la disputa de las jornadas para dejar los últimos doce días de julio libres por si fuera necesario recuperar fechas o reajustar el calendario.

VIAJES RÁPIDOS Y EN EL DÍA

Tal como se ha comentado, LaLiga quiere que los clubes hagan los desplazamientos de forma rápida y a ser posible el mismo día de la disputa de los partidos dadas las exigentes condiciones del protocolo establecido para la vuelta a la competición y para evitar sobresaltos.

vuelo chárter a Málaga antes de que el encuentro se suspendiera. Y volando irá a Málaga. Los viajes que le quedan, excepto Zaragoza, serán también presumiblemente desde el aeropuerto Huesca-Pirineos, con lo cual la estación también podrá ampliar su raquítica nómina de pasajeros. Albacete, Coruña, Santander y Gijón son los otros cuatro viajes largos que les quedan a los azulgranas. A la capital aragonesa, si nos atenemos a los protocolos, presumiblemente tendrá que ir el Huesca en dos autobuses.

EL SONIDO AMBIENTE

Los clubes también debatieron sobre las características que acompañarán a las retransmisiones de televisión en estas jornadas a puerta cerrada.

Para el sonido ambiente se ofrecen dos posibilidades, una de forma "virtualizada", esto es, captados en los últimos años. Y la otra, denominada “fútbol al desnudo”, que viene a ser lo que estamos viendo en la Bundesliga, con el vacío de las gradas y lo que captan los micrófonos de jugadores y técnicos.

EL CALENDARIO DEL HUESCA

Jornada/Partido Franja de fechas

J32/Málaga-Huesca 12 a 15 junio

J33/Huesca-Mirandés 16 a 18 junio

J34/Albacete-Huesca 19 a 22 junio

J35/Huesca-Cádiz 23 a 25 junio

J36/Zaragoza-Huesca 26 a 29 junio

J37/Huesca-Las Palmas 30 jun a 2 julio

J38/Deportivo-Huesca 3 a 6 julio

J39/Huesca-Alcorcón 7 a 9 julio

J40/Racing-Huesca 10 a 13 julio

J41/Huesca-Numancia 14 a 16 julio

Jornada/Partido Franja de fechas

Playoff ascenso:1ª eliminatoria:21/22 y 25/26 JulioFinal:28/29 Julio  y 1/2 agosto