SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Kike Hermoso: "Dependemos de nosotros, de nuestro nivel de juego"

El joven central del Huesca es uno de los seis futbolistas que ha incorporado Míchel del filial

Kike Hermoso: "Dependemos de nosotros, de nuestro nivel de juego"
Kike Hermoso: "Dependemos de nosotros, de nuestro nivel de juego"
LALIGA

HUESCA.- Kike Hermoso es uno de los seis jugadores elegidos porMíchel y su cuerpo técnico para completar los 30 futbolistas con loque afrontará el Huesca la vuelta a la competición. Aunque enrealidad el central ya estuvo desde su llegada del Rayo toda lapretemporada, disputó completos los tres primeros partidos liguerosy ha entrenado con regularidad con la primera plantilla azulgrana.

El defensa madrileñoafirma estar “feliz y contento” y considera que se le ha brindado“una oportunidad impresionante poder aprender de todos nuestroscompañeros”. En su caso, alude a los centrales (Pulido, Josué Sá,Toni Datkovic y Pablo Insua), así como a jugadores como PedroMosquera o Mikel Rico, “que han competido en Primera División yque son enormes. Entrenar con ellos, fijarte tanto dentro como fueradel campo, es una oportunidad que hay que aprovechar”.

En la misma medida,Hermoso destaca estar “muy agradecido” por la acogida que le handispensado todos sus compañeros y por “lo que nos enseñan yayudan a mejorar”.

Kike Hermoso afirmatener el “sentimiento de equipo” con el que está en el Huesca.“Tuve la suerte de poder estar toda la pretemporada, de podercompetir en los primeros partidos y de seguir entrenando con ellos.Me siento parte de ellos por cómo me acogieron”.

Poco a poco elHuesca está volviendo a la normalidad. “Volvemos a hacer y adisfrutar con lo que más nos gusta, que es jugar a fútbol. Conprecaución, eso sí y cumpliendo con todas las medidas deseguridad”. Y también “con ese plus que te da la competición,deseando que vuelva, porque es por lo que entrenamos todos los díaspara mejorar y llegar a ese momento y dar el máximo. Ya está máscerca, estamos emocionados, contentos y con muchas ganas de volver aempezar”.

Tanto Kike Hermosocomo Jordi Méndez, Bardají, Manu Molina y Peñaloza, que hancoincidido en el filial, Ejea, y el juvenil Carlos Kevin, mantienenel sueño de tener algún protagonismo en la vuelta de lacompetición. “Sabemos que es complicado, pero entrenamos todos losdías, damos el máximo, nos hemos cuidado durante la cuarentena,hemos hecho todo lo posible en casa para llegar a este momento bien ypoder volver a competir. Lo estamos dando todo en el campo y tanto yocomo mis compañeros lo vamos a hacer lo mejor posible para que tantomis compañeros como el míster estén a gusto y puedan contar connosotros si es necesario en algún partido”.

Está convencidoKike Hermoso de que “con este nivel de entrenamientos y decompetitividad dentro del equipo, podemos acabar lo más altoposible”.

“Veo nuestrotrabajo, cómo estamos entrenando, el nivel de compromiso y exigenciay cómo ha llegado la gente de la cuarentena, que es todoimpresionante, y creo que dependemos de nosotros, de nuestro nivel dejuego, que será alto y podemos conseguir grandes cosas”.

Admite que con lospartidos a puerta cerrada “va a ser diferente, sin público, sinnuestra afición, va a ser extraño. Pero hay que adaptarse, como lohemos hecho nosotros en el campo como el resto de personas en susdiferentes trabajos. Es una situación atípica y diferente y pornuestra parte dar el máximo nivel de fútbol”.