SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Tebas afirma que el fútbol volverá a la normalidad en 2021

El presidente de LaLiga asegura que tras la pandemia del covid-19 "no habrá un antes y un después"

Tebas afirma que el fútbol volverá a la normalidad en 2021
Tebas afirma que el fútbol volverá a la normalidad en 2021
S.E.

MADRID.- Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este viernes que en 2021 se volverá “a la normalidad” en el fútbol y aseguró que tras la pandemia de la covid-19 “no habrá un antes y un después”.

el 11 de junio y la siguiente temporada comenzará el 12 de septiembre. 

“Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica. Hay mucha demagogia y no voy a recordar todo lo que hemos tenido que oír de que no tenemos corazón y cosas así. La industria es muy importante, generamos el 1,37% del PIB, más de 185.000 empleos directos y acoge a miles de medios de comunicación”, dijo Tebas.

Me lo guardaré para luego recordarlo”, señaló el presidente de LaLiga, que aseguró que esto es para “estudiarlo, para ver quiénes creen en la industria del deporte y quienes no”.

“Será importante para ver quienes son nuestros aliados. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán como mínimo 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo. En ese empuje será bueno que estén los que han creído en la industria desde el principio”, comentó.

“Todos los que estamos aquí entretenemos, con nuestro deporte, a la audiencia. Competimos con otros entretenimientos en el mercado. Este problema, para nosotros, también es una oportunidad. Hemos liderado, junto a la Bundesliga, el trabajo de volver a jugar y lo seremos en volver a llenar de gente los estadios. En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después, como oigo decir a los agoreros”, declaró Tebas, durante una mesa redonda virtual organizada por ‘Marca’.

El presidente de LaLiga desveló que esta misma noche tienen pruebas a nivel audiovisual “para que el espectador pueda elegir dos imágenes, la real o con público y sonido virtualizado”.

Tebas aseguró que para el regreso del fútbol, en los llamados pactos de Viana, hicieron “un esfuerzo tremendo”. “Hemos puesto 44 millones de euros por temporada más de lo que ya veníamos poniendo. De ese dinero, casi veinte millones van al Consejo Superior de Deportes. Es una decisión de aquella reunión aprobada por Real Decreto. Esperemos que, a partir de ahí, podamos seguir apoyando desde LaLiga”, señaló.

muy orgulloso de lo que ha hecho LaLiga para los deportes minoritarios”, concluyó.

AGRADECIDO A LA FEDERACIÓN

Javier Tebas agradeció a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se puedan jugar los partidos que restan los viernes y los lunes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de la temporada 2019-20, aunque confía en que se disputen en el futuro “sin tener que pagar nada”.

Eso nos ha permitido reinventarnos, establecer nuevas bandas horarias y aumentar la audiencia en Asia, aunque nos penaliza algo en España. Esperemos jugar los lunes y los viernes sin tener que pagar nada por ello”, dijo en el encuentro digital ‘Las jornadas Marca: el deporte que viene’, organizado por Marca.

A pesar de ello, y de la firma de los ‘Acuerdos de Viana’ con el CSD y la RFEF, Javier Tebas aclaró que existen aún puntos de vista dispares con el organismo que preside Luis Rubiales. “Si fuesen tan comunes lo habríamos resuelto. El hecho de que ahora nos entendamos es de agradecer. Agradezco a la Federación esa postura, pero hay cuestiones en las que no nos vamos a entender”, anunció.

“Eso te va a ayudar a llegar a acuerdos cuando las posturas se enquistan y hay alguien que te ayuda a entender la posición del contrario. No hagamos un escándalo de esto”, explicó.

la liga francesa se han precipitado al cancelar el tramo final del campeonato. “Nosotros teníamos que estar. Esto es una etapa más para ser el número uno y acercarnos a la Premier League. Hemos estado trabajando en un sistema cambiante que nos ha llevado a tomar decisiones de forma más inmediata”, comentó.

A su juicio, lo más destacable es que, sabiendo que existía un problema sanitario, LaLiga decidió trabajar desde la semana siguiente en el protocolo para el retorno de la competición. “Eso no se improvisa de la noche a la mañana. Tenemos 226 partidos pendientes y 200 vuelos chárter para ir a esos partidos. Más de 130 personas de LaLiga están trabajando en esta organización”, desglosó.