SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

La defensa de Pryobras en el caso Oikos pide ya la declaración

También reclama la agenda de contactos por el daño patrimonial

La defensa de Pryobras en el caso Oikos pide ya la declaración
La defensa de Pryobras en el caso Oikos pide ya la declaración
R.G.

HUESCA.- La defensa de Jesús Sanagustín, administrador único de la empresa Pryobras, que apareció como investigada en la segunda fase del sumario de la Operación Oikos, ha solicitado al juez que lleva la instrucción el señalamiento de la declaración de su cliente a la mayor brevedad posible, así como el requerimiento para que le facilite la agenda telefónica del terminal intervenido por los perjuicios patrimoniales que está generando el hecho de que la Policia Judicial se niegue. En el escrito enviado al Juzgado de Instrucción Número 5 de Huesca, el letrado Ricardo Orús señala que ya se acreditó pericialmente, en un escrito con fecha 13 de mayo, que "no existía óbice ni dificultad alguna para ello ni su extracción mermaba la investigación".

El próximo día 15 de junio estaba previsto la toma de declaración de algunos de los investigados (SD Huesca, Iñigo López y Luis Ardid), si bien por la situación de la pandemia el abogado de Iñigo López ha solicitado posponerla y podría aplazarse hasta septiembre.

Ricardo Orús, abogado de Jesús Sanagustín, indicó a este periódico que respetaba la opinión de sus colegas. "Cada uno tendrá sus motivos, pero en nuestro caso no tenemos problemas de desplazamiento porque somos de Huesca y lo único que queremos es declarar y dar nuestra versión y acabar con este asunto cuanto antes. Después pediremos el sobreseimiento de la causa con la mayor rapidez posible. Ya hemos aportado toda la documentación que se nos pidió y está acreditado que no hay nada que nos involucre".