SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Dani Raba: "Estamos con muchas ganas de que llegue ese viernes 12 y empezar a competir"

El extremo del Huesca ve cada partido "como una final"

Dani Raba: "Estamos con muchas ganas de que llegue ese viernes 12 y empezar a competir"
Dani Raba: "Estamos con muchas ganas de que llegue ese viernes 12 y empezar a competir"
LALIGA

HUESCA.- Dani Raba ha ejercido este lunes como portavoz del Huescatras el primer entrenamiento grupal en las instalaciones del IESPirámide. “Ya teníamos ganas de entrenar todos juntos, de volvera la normalidad, al menos en los entrenamientos, y con muchas ganasde que llegue ese viernes 12 y empezar a competir”, ha afirmado eljoven jugador cántabro.

En su opinión, elinicio de esta cuarta fase de la vuelta a los entrenamientos “ya esotra cosa”, incluso va más allá. “No solo en el fútbol, sinoen la vida cotidiana también. Vamos poco a poco adelante y pareceque se acerca la normalidad para todo el mundo”.

Dani Raba haincidido en el deseo que acompaña a la plantilla azulgrana dereencontrarse con la competición. “Con muchas ganas, pensando nadamás que en el viernes 12, a jugar, a seguir entrenando como loestamos haciendo, tanto en grupos reducidos como todos juntos, aentrenar fuerte, con ilusión y con muchas ganas de competir y sacarel máximo rendimiento. Estas semanas han sido, más que de aspe ctos tácticos y técnicos, de trabajo físico para mantener el tono. Sabemos que son once partidos y cada uno va aser, ahora sí que sí, una final para conseguir el objetivos”.

En este sentido, elextremo cedido por el Villarreal afirma estar con la misma meta conla que se inició la temporada, “con el objetivo y las ideas muyclaras, mucho compromiso, la idea del míster también muy clara, aqué queremos jugar y a qué no. Compromiso total y ganas de darlotodo”.

A título personal,“aportar todo lo que pueda, los minutos que me de el míster y laconfianza en el campo, demostrarle que estoy ahí”.

Considera que elHuesca tiene margen para superarse y ante este arreón final apuntacomo claves “seguir haciendo las cosas que hacíamos bien y mejorarlas que no hacíamos tan bien, que es por eso por lo que estamos unpoco más abajo descolgados. Ser férreos en defensa, viajar juntitosy ofensivamente jugar como sabemos allá donde vayamos”.

Las lesiones no lehan permitido a Dani Raba tener la continuidad que hubiera querido.Tras un magnífico arranque liguero, con dos goles en los primeroscuatro encuentros ante el Depor y el Sporting, vio frenada sutrayectoria en la quinta jornada, en Soria, y no reapareció hasta lajornada 13, frente al Elche. Volvió a caer en Fuenlabrada, pero dosjornadas después regresó. De forme intermitente entró en el equipohasta que en las últimas cinco confrontaciones antes del parón porla pandemia recuperó la titularidad. “He tenido lesiones, pero esel fútbol y hay compañeros que han jugado y lo han hecho muy bien.Por eso el míster ha ido rotando un poco más. De lo que se trata esde entrenar fuerte para demostrar al míster que estamos allí y aintentar conseguir los máximos minutos posibles”.

Una de las grandesnovedades que presenta la vuelta a la competición, para los onceencuentros que quedan, es la posibilidad de hacer cinco cambios. DaniRaba entiende que es “un tema secundario” y considera que “puedebeneficiar al equipo y si tienen que salir los extremos, losdefensas, los delanteros o quien seaa, que sirva para conseguir elbien del equipo y sumar los tres puntos”.