SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El fondo de armario puede ser clave

Míchel ha utilizado a 27 jugadores y tras el parón, además del filial, gana a Doukouré

El fondo de armario puede ser clave
El fondo de armario puede ser clave
L.

HUESCA.- El fondo de armario y la posibilidad de hacer cinco cambios pueden marcar diferencias en las aspiraciones que los diferentes equipos de Segunda División tienen ante las once jornadas que empezarán a disputarse a partir del próximo 12 de junio.

Hasta el momento del parón liguero, el pasado 7 de marzo, Míchel había utilizado un total de 27 futbolistas. Bien es cierto que algunos de forma testimonial y cinco ya fuera del equipo. Álex Gallar fue traspasado al Girona tras jugar en Las Palmas el primer encuentro, donde además fue el artífice del gol de la victoria. Dani Escriche se fue cedido al Elche en el mercado de invierno, donde ya ha empezado a ver puerta. Seoane está brillando en Lugo (en Huesca participó en cuatro partidos, pero muy poco) y Joaquín Muñoz ha encontrado su oportunidad en el Mirandés y precisamente volverá a El Alcoraz, pero como rival, el día 18. Ivi, que jugó en siete encuentros, está en Ponferrada.

Si nos atenemos al minutaje, la apuesta de Míchel por los once que más tiempo han jugado es más que evidente. En la portería, la apuesta es Álvaro Fernández, pero sus ausencias con la selección han sido cubiertas con garantías por Rubén Yáñez, Pero no hay que pasar por alto algunos matices. Juan Carlos y Eugeni están casi a la par. Apenas han jugado juntos. Uno u otro, últimamente más Eugeni. Lo mismo sucede en la defensa. Aunque Miguelón y Luisinho llevan más tiempo en los laterales, en las jornadas previas al parón estaban entrando más Pedro López y Javi Galán. En el centro de la zaga, con Pulido indiscutible, Josué Sá es su compañero de armas más habitual. Infortunio de Pablo Insua, que cuando parecía recuperado y entrando en el equipo tuvo una leve recaída.

Por delante de la defensa, incuestionables Mosquera y Mikel Rico. Este último es el único que ha jugado en todos los partidos, pese a que sea Pulido el que más minutos acumula, seguido por Mosquera (un minuto menos).

En la ofensiva, David Ferreiro y Okazaki son también los que marcan la pauta. Rafa Mir se vio frenado por la expulsión que sufrió, a Sergio Gómez le ha faltado un último "arreón" por sus intermitencias, a Cristo le perjudicó el parón justo tras su gran partido con el Fuenlabrada y Mboula está por ver.

Como también lo está Doukouré. El costamarfileño, superada su lesión, es una de las grandes esperanzas del amplio y talentoso fondo de armario que tiene Míchel de cara a este último y decisivo tramo.

La participación de los jugadores tiene relación directa con su papel destacado en las diferentes facetas. Vemos que Okazaki es el más goleador con sus 8 tantos (y otros 7 que no se dieron válidos) y al mismo tiempo es el que más disparos a puerta lleva. En estas dos mismas clasificaciones sucede igual con Mikel Rico, 7 goles y 17 disparos. Y otro tanto de lo mismo con Juan Carlos Real (4 goles y 15 disparos).

En el apartado de pases, Pedro Mosquera y Pulido destacan con diferencia (por encima de los 1.600) sobre Josué Sá, tercero en discordia. Se ve aquí, que entre los cinco que más pases dan hay cuatro defensas pues hay que añadir también a Luisinho.

Ferreiro sigue siendo el indiscutible rey de las asistencias (7), seguido por Mikel Rico (4) y Mosquera domina la faceta de las recuperaciones (35), con Luisinho muy cerca (34) y Pulido (32).

Es también significativo ver a Mikel Rico destacando en todas las facetas del juego, lo mismo que Pulido.

Los goles se los han repartido entre 13 de los 27 futbolistas utilizados. Y en el apartado de amonestaciones, cuando vuelva la liga Jorge Pulido está a tiro de una de cerrar el segundo ciclo.

A los 24 jugadores que tenía Míchel cuando se detuvo el mundo habrá que añadir a los del filial que se han incorporado (Bardají, Hermoso, Jordi Méndez, Manu Molina y Peñaloza) y al delantero juvenil Carlos Kevin.