SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel Sánchez: "Candidatos a luchar por todo"

El técnico se muestra ambicioso pero cauto de cara a la vuelta a la competición

Míchel Sánchez: "Candidatos a luchar por todo"
Míchel Sánchez: "Candidatos a luchar por todo"
L.

HUESCA.- El Huesca se encuentra en la mitad de su cuarta semana de entrenamientos y Míchel Sánchez aseguró este miércoles que ve al equipo como uno de los candidatos "a todo" antes de la reanudación de la competición. El madrileño manifestó que en este mes y medio que habrá de competición puede pasar de todo, pero por el momento ve a su equipo como "favorito a estar en ese grupo de aspirantes a todo".

"Hay que ser muy cautos, pienso que estamos nosotros en ese grupo de candidatos a luchar por todo y eso es lo más importante". A la pregunta sobre qué equipos pueden "estar ahí", advirtió que "cada uno se lo tiene que ganar en el campo". "El Alcorcón se lo está ganando, el Elche se lo está ganando, el Girona y el Almería también. Quedan once jornadas, muchísimos puntos por delante, y no descarto a nadie, pero me considero favorito para estar en ese grupo de aspirantes al ascenso".

No obstante, Míchel recordó que el Huesca empieza "con -5 y -6 una liga de once partidos" en la que su "reto es recortar cinco y seis puntos a los dos primeros", Cádiz y Real Zaragoza. El técnico sabe que pueden reducir tres puntos de ese margen con ambos rivales al tener un partido pendiente con los dos, pero señaló que el cuadro oscense va "día a día".

El madrileño mostró su "confianza en el equipo", al que ve capacitado para "pelear en estos once encuentros por once victorias, siempre pensando en el día a día porque va a ser cada muy poco tiempo". Así, espera que el choque del "Málaga sea un paso hacia adelante; el del Mirandés, otro, y la clave va a estar ahí".

Míchel afirmó que va a ser trascendental "la frescura mental" y puso el ejemplo de lo que está ocurriendo en la Bundesliga. "Vemos en Alemania que los datos físicos son buenos y los jugadores están corriendo bastante, pero se está notando que hay un poco más de desconcentración, los espacios están siendo un poco más grandes y los tiempos de ejecución para el jugador están siendo más permisivos. Y en esa toma de decisión, que es lo más importante, cuanto más tienes, mejor, así que vamos a intentar que nuestros futbolistas sean capaces de pensar rápido e intentar quitarle espacio y tiempo al rival".

LOS CINCO CAMBIOS

Una de las principales novedades para estas once jornadas será que los equipos podrán realizar cinco cambios en un encuentro, algo que el madrileño aprueba porque tiene el fin de ayudar a "la salud del jugador". Cree que a su equipo le irá bien "poder utilizar futbolistas con frescura en las piernas en algún momento del partido" y lo importante será "elegir bien" esos momentos. "Vamos a ver si podemos ir conjugando todo eso para que el equipo sea fuerte y no tenga ninguna laguna mental por hacer demasiados cambios en el transcurso del juego".

Pese a que se podría considerar una ventaja el disponer de más sustituciones, Míchel observó que en Alemania los equipos no están gastando esos cinco cambios en todas las jornadas, ya que no estamos ante una pretemporada, por lo que "los puntos valen igual desde el primer partido hasta la jornada 11 y, de hecho, los primeros van a ser importantísimos para tener la sensación de estar bien".

El entrenador azulgrana aseguró que están "haciendo muchos planes sobre eso", pero luego hay que tener en cuenta "la situación, el marcador o el ritmo del jugador". "No tenemos por qué hacer un cambio simplemente para quitarle minutos a un jugador, sino porque es una necesidad y las necesidades sí que van a existir a partir de la segunda o tercera jornada, porque el nivel de carga va a ser fuerte, sobre todo después de un periodo de inactividad".

CONCENTRACIÓN

El técnico del Huesca declaró que "la motivación es alta" en la plantilla oscense, pero a su vez reconoció que deben "elevar el nivel de exigencia porque el jugar sin público puede hacer que a veces tengas pequeños fallos de concentración". "Vamos a intentar que en la competición se note lo menos posible, es una liga totalmente distinta, de once partidos, sin público, en unas condiciones un poco especiales por lo que hemos vivido antes... así que la capacidad de concentración tiene que ser alta, la capacidad de atención en el juego y en cada acción tiene que ser muy, muy fuerte", explicó.

Dentro de esa capacidad de concentración estará el ser "un equipo reconocible, que va a querer el balón y que va a querer ser el protagonista del juego", pero solo siempre que sea posible. El técnico indicó que se van a ver "pequeños matices" porque habrá fases en las que el conjunto oscense no llegue a "un nivel muy alto en el estado físico", lo cual le obligaría a adaptarse a las circunstancias para "ser competitivos" dentro de sus posibilidades.

Sobre la vuelta a los entrenamientos de hace tres semanas y media, el madrileño especificó que se han "ido adaptando un poco", especialmente en las primeras sesiones al ser individuales y después de "dos meses sin entrenar en campo". Sin embargo, Míchel valoró que "la adaptación del jugador ha sido buena", lo cual invita a confiar en llegar "en un buen momento a la competición, dentro del desconocimiento de cómo va a estar el campeonato".

"Pero estamos muy contentos con los futbolistas por su comportamiento diario, nos hemos sabido adaptar y todo ha marchado medianamente bien, ya que podemos contar con la mayoría de jugadores para la vuelta a la liga", repasó el técnico.