SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Eugeni: "No nos conformamos con nada y pelearemos por lo máximo"

El centrocampista asegura estar "preparado" para la competición tras superar su lesión

Eugeni: "No nos conformamos con nada y pelearemos por lo máximo"
Eugeni: "No nos conformamos con nada y pelearemos por lo máximo"
LALIGA

HUESCA.- A día de hoy, Míchel tiene a todos sus efectivos del primer equipo disponibles para el regreso del Huesca a la competición el próximo viernes en Málaga. El único futbolista del plantel azulgrana que ha tenido problemas físicos desde que se retomaron los entrenamientos ha sido Eugeni Valderrama, quien se ha encargado de confirmar este viernes que se encuentra “preparado” y a disposición del entrenador.

“Una lesión nunca viene bien, pero con la preparación que he hecho con Jordi (Carracedo, el readaptador) estoy preparado para lo que viene”, ha afirmado el centrocampista, que el pasado 12 de mayo, en la segunda sesión de trabajo individual en el IES Pirámide, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo de la que está totalmente recuperado.

sicamente ya estoy mucho mejor, una semana entera con el grupo, muy contento y a ver qué tal va la siguiente”, ha explicado el tarraconense, recordando que ya lleva varios entrenamientos ejercitándose con normalidad.

Eugeni ha comentado que en el equipo son conscientes de que, siendo que se va a jugar dos partidos semanales, las lesiones “serán algo que puede perjudicar”, pero ha recordado que el Huesca cuenta “con una gran plantilla como para que cada futbolista que juegue lo haga bien”. “Nosotros hemos demostrado durante todo el año que juegue quien juegue lo hace a un buen nivel y tenemos que aprovechar que tenemos grandes jugadores”.

El tarraconense ha subrayado que el cuadro oscense se encuentra “con muchas ganas” porque los azulgranas quieren “competir ya”. “Es lo que necesitamos y estamos preparado”, ha indicado, antes de agregar que ya piensan en la visita al Málaga. “Tenemos que sacar los tres puntos y eso nos hará coger confianza para afrontar los siguientes encuentros con las máximas ganas, pero son muy pocos partidos y hay que ganar todos los que sea posible”.

Y, como han venido haciendo estas semanas Míchel y sus futbolistas, Eugeni también ha asegurado que el objetivo es el de luchar por el ascenso a Primera División. “Nosotros no nos conformamos con nada, tenemos un equipo para estar arriba, pelearemos por lo máximo y cuando acabe la temporada ya sabremos dónde estamos, pero creo que con el equipo que tenemos podemos aspirar a todo”.

Para las once jornadas que restan de liga, los entrenadores podrán hacer cinco sustituciones y “al haber más cambios, hay más posibilidades de tener gente fresca” y de que los futbolistas tengan “más minutos”. “Eso puede ayudar al equipo, que pueda participar más gente servirá para que en tramos finales de partido haya más gente fresca”.

Por último, Eugeni ha afirmado que, “como todo jugador”, lo que desea para este tramo final de temporada es jugar, disputar el máximo de minutos posible y sentirse cómodo en el campo”. “Yo, mientras el míster me dé la oportunidad, intentaré aprovechar todos los minutos que tenga y ayudar lo máximo al equipo”.

FÚTBOL-TENIS Y GIMNASIO

El equipo ha entrenado este viernes en el IES Pirámide en una suave jornada que ha servido para bajar el ritmo. Tras una charla técnica, la mayoría de jugadores han hecho fútbol-tenis y el resto ha trabajado en el gimnasio. La plantilla descansa el sábado y volverá a entrenar el domingo.