SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Inscritos todos los clubes con derecho a jugar play off

La RFEF confirma los 16 equipos que lucharán por ascender a Segunda

La Real Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición sin descensos
La Real Federación Española de Fútbol da por finalizada la competición sin descensos
E. R.

MADRID.- La RFEF confirmó que todos los clubes clasificados para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, Tercera, Primera de fútbol sala y Primera femenina se han inscrito para participar en las mismas.

Antes de la finalización del plazo para hacerlo el jueves a las 14 horas, todos los clubes con derecho a jugar los distintos play off exprés ya habían formalizado los trámites para ello, indicó el organismo que aseguró "tener todo en marcha para la organización" de éstos junto a las federaciones territoriales.

En la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda participarán los 16 equipos clasificados para ello, al igual que en los play-off de ascenso de Tercera a Segunda, donde lo harán los 72 clubes con derecho a disputar la misma.

"La RFEF quiere mostrar su plena satisfacción por la respuesta dada por los clubes de fútbol y fútbol sala españoles ante la disputa de los play-off exprés para la finalización de la competición de esta temporada", señaló el organismo en un comunicado. También en éste añadió que "prácticamente todos los clubes inscritos ya han pasado satisfactoriamente los test de la covid-19, con unos índices de positivo insignificantes en relación con el número de futbolistas, técnicos, y auxiliares que los han realizado".

Los clubes participantes en la fase de ascenso de Segunda B a Segunda son Atlético Baleares, Ibiza-Eivissa, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva (Grupo I), Logroñés, Cultural y Deportiva Leonesa, Athletic Club B y Valladolid Promesas (Grupo II), Castellón, Barcelona B, Sabadell y Cornellá (Grupo III) y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano Deportivo (Grupo IV).

Las fechas posibles para estos play-off son del 18 al 26 de julio en Segunda B; del 18 al 25 de julio en Tercera, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto.

Además, la plataforma de "streaming" Footters retransmitirá todos los partidos tanto del play-off de ascenso a Segunda A como del "play-off" de ascenso a Segunda B, según anunció el miércoles la RFEF.