SD Huesca

EN LAS GRADAS

Alternativas para dar ambiente

LaLiga ofrece público virtual y sonido del FIFA para las retransmisiones televisivas

Alternativas para dar ambiente
Alternativas para dar ambiente
SD.HU.

HUESCA.- Las autoridades ya han confirmado que la temporada se reanudará en Primera y Segunda División a puerta cerrada, por lo que no habrá aficionados en los estadios. Pero eso no impide que los clubes puedan buscar alternativas para dar ambiente y colorido a las gradas y que jugadores y aficionados no sientan ese vacío.

El Huesca no es una excepción y maneja varias alternativas, aunque no hay una decisión tomada y es pronto gracias al margen con el que cuenta la entidad oscense, ya que el conjunto azulgrana no tiene partido en El Alcoraz hasta el próximo jueves día 18 con el Mirandés. Once días por delante para elegir la solución que se crea más adecuada y con un precedente que será el del primer choque que tendrá el equipo en Málaga.

Con ese encuentro, el club podrá ver qué hace el Málaga, qué directrices da LaLiga, cómo se ve el partido por televisión... Y una de las alternativas que tienen todos es la que ofrece la patronal.

LaLiga comunicó hace unos días a los clubes acercar la tecnología a los partidos para mejorar el espectáculo mediante la virtualización de las gradas, es decir, ponerlas como si fueran las de un videojuego. Con la tecnología de animación 3D que maneja Mediapro, se pondrían imágenes virtuales en los estadios para que los aficionados pudieran ver desde sus casas las gradas llenas de público.

Los espectadores, desde sus domicilios, podrán decantarse por esta opción o por ver el encuentro tal cual está siendo, con el estadio vacío. En el Huesca se están estudiando otras fórmulas como poner pantallas o siluetas, pero, pese a que no se descartan, todo apunta a que se aprovechará la opción que da LaLiga.

En cuanto al sonido, con esa posibilidad de virtualización, la patronal presidida por Javier Tebas da la posibilidad de que se escuchen sonidos del videojuego FIFA 20 (de cual sacará también las imágenes de aficionados para las gradas). Un técnico estaría en los partidos y se encargaría de modificar la animación según las acciones que se den durante el juego: con un gol, cuando un equipo se acerque a la portería rival, cuando haya una falta... No obstante, el club tiene a su disposición sonido ambiente de otros partidos disputados en El Alcoraz esta temporada, los cuales se podrían poner a través de la megafonía. También existe la posibilidad de que no haya ruido en el estadio y se juegue con la normalidad que trae un choque a puerta cerrada.

Para tomar una decisión acerca de qué hacer con las gradas y el sonido, también se tendrá en cuenta la opinión de jugadores y cuerpo técnico, para que digan si les gustaría jugar con sonido o sin él.

Además, antes de los partidos, mientras los equipos calienten, se baraja la opción de que, a través de la televisión, se puedan ver lonas virtuales con publicidad.

No obstante, todo son ideas que tiene el Huesca sobre la mesa y es pronto para saber qué decisiones tomará el club al respecto, ya que cuenta con varios días de margen y con el partido de Málaga como prueba.