SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los equipos se "refuerzan" ante la maratón de partidos

Todos han tirado de las categorías inferiores y ampliado sus plantillas

Los equipos se "refuerzan" ante la maratón de partidos
Los equipos se "refuerzan" ante la maratón de partidos
L.

HUESCA.- Dada la situación excepcional que se va a vivir con la disputa de once jornadas en mes y medio y dos partidos con semana (algo inusual en Segunda División), los equipos han reforzado sus planteles con futbolistas de categorías inferiores.

Durante cada encuentro de lo que resta de temporada, los entrenadores van a poder realizar cinco sustituciones y convocar hasta a veintitrés efectivos cada jornada. Vemos el caso del Huesca, ya que, a sus 23 futbolistas habituales, Míchel ha sumado siete: Ander Bardají, Hermoso, Méndez, Manu Molina, Peñaloza y Nwakali, del Ejea, y el juvenil Carlos Kevin. Se podría añadir a Valera, también sin ficha del primer equipo.

Los rivales por el ascenso directo también han tirado de la cantera. En el caso del líder, el Cádiz, Cervera cuenta con cuatro jugadores con ficha de filial (los porteros Arco y Flere y los defensas Sergio González y Moi), misma cifra con la que cuenta Víctor Fernández en el Real Zaragoza (Azón, Francés, Nick y Baselga). También tiene cuatro canteranos el Almería (Jero, Callejón, Dani Albiar y Enri), a los que hay que sumar a los habituales Appiah y Barbero, también con ficha de la cantera.

El equipo con menos plazas de jugadores de primer equipo es el Málaga: solo 18, por las 12 que tiene de jugadores "canteranos". Entre comillas porque algunas de esas piezas con dorsal del segundo equipo han tenido muchos minutos esta temporada como Luis Muñoz, Keidi Bare o Ismael Casas.

De hecho, el club malaguista solicitó a la RFEF que, para estas once jornadas, no valga la norma de que tiene que haber al menos siete futbolistas con ficha profesional sobre el terreno de juego. De lo contrario, Sergio Pellicer puede pasar muchos apuros con sanciones y, sobre todo, los muchos problemas físicos que se esperan en todos los equipos.

Girona y Las Palmas, con 32, son los equipos que más efectivos tienen a su disposición, por los 31 de Lugo y Racing y los 30 de Huesca, Oviedo y Málaga.

También pueden pasar apuros equipos como el Mirandés o el Fuenlabrada que se han quedado con 23 y 24 jugadores respectivamente. En el caso de los madrileños se dio una situación excepcional: el portero Biel Ribas abandonó el equipo al ser el único entre toda Primera y Segunda que no aceptó jugar más allá del 30 de junio, cuando acababa su contrato. Sí lo han hecho el resto de jugadores, incluidos los cedidos, labor para la cual han tenido que ver también los clubes.