SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca revitaliza el aeropuerto Huesca-Pirineos

Vuela este juevs a Málaga y hará otros cuatro viajes desde esta instalación

Cs pregunta por el futuro de la escuela de pilotos de Huesca
Cs pregunta por el futuro de la escuela de pilotos de Huesca
S.E.

HUESCA.- Cinco de los seis partidos que le quedan al Huesca fuera de casa los va a realizar en avión, desde el aeropuerto Huesca-Pirineos. La excepción será el viaje a Zaragoza. Así que la estación aeroportuaria oscense va a tener entre junio y julio más vidilla que en todo el año y que buena parte del pasado, en el que se contabilizaron 622 pasajeros, casi todos entre los meses de marzo a mayo, coincidiendo con los viajes de los equipos de Primera División. El récord del Huesca-Pirineos data de 2018 con 1.473 pasajeros registrados, de manera especial con el impulso del viaje a Lugo para vivir el ascenso del Huesca y después con los viajes de algunos equipos vía aérea la campaña pasada.

En el presente año, las cifras son paupérrimas, 85 en total entre enero y abril. Unos números que "salvó" a mediados de febrero el Almería, que contabilizó en su vuelo charter para visitar El Alcoraz a 70 pasajeros.

Así que esta "nueva normalidad" va a servir para que el Huesca contribuya a revitalizar el aeropuerto, al que no iba desde el viaje a Vigo en noviembre de 2018, pero del que será un buen cliente en las próximas semanas ante los viajes a Albacete, Coruña, Santander y Gijón, además del de Málaga.