SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Míchel: "Vamos dispuestos a luchar por todo y a mirar hacia arriba"

El entrenador del Huesca ve clave en Málaga "salir muy enchufados, intensos, concentrados y atentos"

Míchel: "Vamos dispuestos a luchar por todo y a mirar hacia arriba"
Míchel: "Vamos dispuestos a luchar por todo y a mirar hacia arriba"
LALIGA

HUESCA.- Después de casi cien días, el Huesca vuelve a la escenacompetitiva y lo hace apuntando alto ante las once jornadas querestan para concluir la temporada. “Han sido momentos complicadospara todo el mundo y a nivel deportivo estamos con mucha ilusión ymuchas ganas de volver a la competición, que es lo que todosqueríamos”, ha afirmado Míchel en la víspera del encuentro conel Málaga, para el que cuenta con toda la plantilla. “Estamos muycontentos de esta fase para ponernos todos en forma”.

El técnicoazulgrana ha señalado que no ha lanzado ningún mensaje especial asus jugadores y que el objetivo es mantener la seña de identidad queha acompañado al equipo en su andadura liguera hasta el momento delparón. “Que seamos nosotros mismos, hemos trabajado aspectos quecreemos que son importantes y que en estos ocho meses anterioresquizás hemos tenido algún que otro error. Hemos intentadosubsanarlos. El mensaje es que estamos en la fase final de latemporada, dispuestos a luchar por todo y nuestra intención es mirarpara arriba”, ha dicho de forma rotunda Míchel.

Sin avanzar si va amantener el once que se impuso al Fuenlabrada en el último encuentroantes de iniciarse el estado de alarma o va a hacer alguna variación,el entrenador ha puesto en valor la amplitud y calidad de susfutbolistas. “La idea no cambia nada. El tener a todos disponiblesy saber que venímos de un periodo de inactividad vamos a mirar a lagente que creemos que está en mejores condiciones. Hay gente quepuede salir del banquillo que puede ser muy importante. Son 24jugadores donde todos vamos a ser importantes a lo largo de estasonce jornadas y esto también es un factor a tener en cuenta”.

Preguntado sobre elMálaga, si lo espera similar al del momento del parón o era para éluna incógnita, Míchel considera que “la incógnita es para todos.La adaptación que debemos tener al jugar sin público también espara todos y es nueva. Quizás es la mayor incertidumbre que nosgeneramos ahora mismo en esta situación. Pero me espero un Málagaigual porque el entrenador es el mismo, pienso que habrán trabajadoconforme a su idea de juego y creo que dentro de la nueva normalidadnos vamos a encontrar un Málaga similar al que hemos visto hastaahora”.

El técnico aseguraestar “muy contento con todos los jugadores, porque la plantilla engeneral ha entrenado bien” y ha apuntado hacia Doukouré y Mboulacomo principales beneficiados para afinar en su puesta a punto.“Cheick venía de una lesión y Jordi Mboula también venía de unproceso de no competir y estaba un pelín por debajo del resto. Es deagradecer que se hayan puesto al máximo nivel y que puedan ayudarnostambién en estas once jornadas”.

LaLiga vuelve connovedades y una de ellas es la posibilidad de hacer cincosustituciones. “Es una opción, en Alemania estamos viendo que loscambios se utilizan mucho para los equipos que van ganando quizáspara los últimos minutos y también hay equipos que no los usanmucho. Vamos a ver qué depara el partido. Hasta que no empieza nosabes cómo va a ir y el transcurso del mismo nos va a indicar lo quenecesitamos”.

Ante la falta deaficionados en las gradas, “tenemos que adaptarnos”, afirmaMíchel, para quien es muy importante “que salgamos enchufados, quetengamos la intensidad adecuada y la concentración y la atención”.“Por eso el mensaje nuestro estas semanas ha sido trabajar mucho laconcentración, la atención y ser rigurosos en lo táctico paraestar en las ayudas constantes”, ha remarcado el técnico.

En cuanto a lacortedad de la plantilla del Málaga, que incluso ha recurrido a laFederación para poder ampliar el cupo de jugadores del filial,Míchel indica que “no sé si a la larga les afectará pero elMálaga para mí tiene muy buena plantilla, es un equipo que estámuy bien trabajado y nos va a costar mucho. No sé qué pasará deaquí al final, pero mañana me espero a un Málaga como un muy buenequipo y que nos va a hacer el partido muy complicado. Tenemos queser nosotros mismos y ser capaces de dar un gran rendimiento parasacar los tres puntos”.