SD Huesca

PRIMERA JORNADA DE LA NUEVA NORMALIDAD

El Huesca busca en Málaga el despegue a domicilio

La nueva normalidad irrumpe en La Rosaleda con un conjunto azulgrana que quiere enderezar su rumbo como visitante y reafirmar su objetivo

El Huesca busca en Málaga el despegue a domicilio
El Huesca busca en Málaga el despegue a domicilio
SDH

HUESCA.- La nueva normalidad irrumpe este viernes para el Huesca en el estadio de La Rosaleda. Un escenario al que acude por primera vez el conjunto azulgrana para un enfrentamiento inédito, que quedó pendiente justo el mismo día que el Gobierno declaró el estado de alarma y el confinamiento de toda la población.

Así que 97 días después del último encuentro disputado, con el buen sabor que dejó el triunfo sobre el Fuenlabrada, el Huesca se reencuentra con la competición. Sin público y con la asignatura pendiente de los pobres resultados obtenido en sus desplazamientos. Un bagaje que necesariamente tiene que enmendar en las once jornadas que este viernes se inician.

Se podría decir que es un contrasentido ver al Huesca como mejor local y ser el segundo peor visitante de la categoría.

Este panorama puede cambiar si desde este viernes el Huesca sabe aprovechar la baza del fútbol a puerta cerrada. Alejarse de la presión ambiental y hacer valer el potencial de su plantilla, por calidad y cantidad. Un fondo de armario de altos vuelos, con el añadido para Míchel de contemplar hasta cinco cambios. Por recursos no será.

Cabe pensar como lógico que el técnico se incline por presentar el mismo once de partida que ante el Fuenlabrada. Un triunfo convicente (con el mal fario de los dos penaltis fallados) y la puerta a cero después de trece jornadas sin haberlo conseguido.

Los oscenses están a seis y cinco puntos de Cádiz y Zaragoza, en ascenso directo, y con los mismos 50 que el Almería.

La incertidumbre rodea el regreso de la competición. El propio Míchel lo reconocía este jueves en la previa del encuentro. Pero es fundamental entrar bien en el partido, con entereza, personalidad y dando un golpe sobre la mesa. Todo es a base de buen juego y ambición. Trasladar al campo los mensajes que hemos escuchado de los actores principales en estos tres últimos meses sin fútbol. El ascenso tiene este guión y el Huesca los argumentos.

UN MÁLAGA CON BAJAS

El técnico malaguista, Sergio Pellicer, tiene las bajas de los centrocampistas Dani Pacheco, Ramón Enríquez y el argelino Benkhemassa y la del defensa Cristo, todos lesionados. Además, este viernes, después de la sesión de activación prevista, decidirá si el defensa Luis Hernández y el centrocampista Aarón Ñíguez acceden a la convocatoria, aunque lo tienen difícil porque llevan toda la semana sin entrenarse.