SD Huesca

CRÓNICA DEL PARTIDO

El Huesca gana en Málaga y reafirma su candidatura al ascenso (1-3)

Cuarto triunfo a domicilio de la temporada en un choque de control y poderío

El Huesca gana en Málaga y reafirma su candidatura al ascenso (1-3)
El Huesca gana en Málaga y reafirma su candidatura al ascenso (1-3)
lof

Málaga, 1

S. D. Huesca, 3

Málaga CF: Munir, Cifu, Diego González (Hicham, minuto 46), Lombán, Juankar, Adrián, Sadiku, Tete Morente, Juanpi, Luis Muñoz (Iván Jaime, minuto 85) y Bare.

SD Huesca: Rubén Yáñez, Pedro López, Josué Sá, Pulido, Javi Galán (Doukouré, minuto 84), Mosquera, Mikel Rico (Eugeni, minuto 70), Juan Carlos, Dani Raba (Luisinho, minuto 52), Okazaki (Rafa Mir, minuto 52) y Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 84).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Diego González por el Málaga y a Ferreiro, Pulido, Javi Galán y Rafa Mir. Expulsó al local Lombán en el minuto 57 y al azulgrana Juan Carlos en el 25.

GOLES: 0-1 Minuto 2: Ferreiro. 1-1 Minuto 41: Sadiku, de penalti. 1-2 Minuto 45+5: Raba, de penalti. 1-3 Minuto 79: Rafa Mir.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 disputado a puerta cerrada en La Rosaleda.

HUESCA.- El Huesca entra en la "liga exprés" con un golpe de autoridad merced a la gran victoria lograda esta tarde en Málaga (1-3). Pese al buen inicio, con un gol tempranero, se supo sobreponer a la expulsión absurda de Juan Carlos mediado el primer tiempo y al empate del Málaga. El segundo gol, de penalti al filo del descanso, volvió a poner por delante al Huesca.

En la segunda mitad se ha acentuado el control azulgrana, en el que se ha podido ver el enorme potencial de la plantilla. La expulsión de Lombán allanó el camino del triunfo, redondeado con el gran gol de Rafa Mir. Cuarta victoria del Huesca a domicilio, que mete presión a sus rivales directos en la lucha por el ascenso.

CLICA EN ESTE ENLACE PARA VER IMÁGENES DE JUEGO Y DE AFICIONADOS DEL HUESCA EN LA TERRAZA DEL ENEBRO

No se le podían poner mejor las cosas al Huesca, que en su primera llegada sobre el área del Málaga, apenas cumplidos dos minutos, lograba pomerse por delante en el marcador. Una gran acción de Dani Raba, con un magnífico control y centro con la izquierda desde la derecha a la media vuelta al que no llegó Juan Carlos en su intención de volear pero sí Ferreiro, que conectó un zurdazo imparable para Munir. El gol subió al marcador con suspense después de una larga revisión del VAR, muy decisivo en este periodo.

CLICA AQUÍ PARA VER A MARÍA PARDO CANTAR EL HIMNO DEL HUESCA

El gol afianzó al Huesca, que controló perfectamente el juego del Málaga, siempre buscando a un Juanpi bien cerrado o las entradas de Cifu o Morente por los costados. Pero los azulgranas se sentían cómodos sobre el campo, sin mucha presencia ofensiva pero sin verse agobiado. La mejor ocasión malagueña llegaba en el minuto 23 en un centro de Cifu desde la derecha al que no llegó por los pelos Sadiku.

Y dos minutos después llegó la jugada de la autoexpulsión de Juan Carlos, con una entrada por detrás en una zona de nadie y sin aparente peligro. El Huesca se quedaba con diez y más de una hora por delante. Ya antes Ferreiro había visto una tarjeta amarilla y después la vio Pulido. Los tres serán bajas segura ante el Mirandés. Tuvo que reajustar el equipo Míchel, con dos líneas de cuatro y Okazaki en punta pero con una buena presión adelantada de Raba, Mikel Rico y Ferreiro.

El Málaga se encontró con un regalo en el minuto 39 cuando Josué Sá cometió un grave error en la divisoria al perder el balón. Juanpi lo aprovechó para iniciar el contragolpe y antes de ganar el área asistió a Tete Morente, que forzó la jugada para que el árbitro se fuese al punto de penalti. Una acción que también requirió del VAR sin que el árbitro cambiara de veredicto pese a que más pareció falta fuera del área. Lanzó desde los once metros Sadiku para firmar el empate.

El árbitro señaló cinco de añadido y cuando ya se estaba en pleno descuento, el Huesca volvió a pisar el área local. Fue un centro desde la derecha y Diego González se anticipó con un codazo sobre Raba. Con el tiempo cumplido, y y tras una entsa revisión del VAR, el árbitro pitó el penalti. Entraron los temblores porque el Huesca había marrado los tres máximos castigos que había tenido a su favor hasta la fecha. Pero Dani Raba lo ejecutó bien, engañando a Munir, y cerrando el primer tiempo con el 1-2 a su favor.

En la reanudación, no tardó mucho Míchel en tirar de banquillo. A los siete minutos hacía un doble cambio. Rafa Mir entraba por Okazaki y Lusinho lo hacía por Raba, con lo cual Ferreiro pasaba a la banda derecha y Javi Galán se situaba por delante del lateral portugués. Y era precisamente Luisinho el que iniciaba la jugada que terminaría con la expulsión de Lombán. El portugués metió en profundidad sobre Rafa Mir y el central del Málaga le dio en el tobillo como último defensa. Fue expulsado y el choque entraba en otra dimensión al igualarse las fuerzas, diez contra diez.

Estaba muy entero y atento el Huesca, manteniendo el control, y muy cerca de hacer el tercero en un balón al hueco de Ferreiro sobre Rafa Mir que el ariete aprovechó para soltar un duro disparo que repelió Munir no sin apuros.

Mediado este periodo llegaba el tercer cambio azulgrana con la entrada de Eugeni por Mikel Rico para refrescar al equipo. Y lo mismo trataba de hacer el Málaga con una doble sustitución al marchar Adrián y el goleador Sadiku por Buenacasa y Villanueva. Parecía mas atascado el cuadro andaluz ante un Huesca dominador.

Ya en la recta final llegaban los dos últimos cambios en el bando oscense. Sergio Gómez entraba por Ferreiro y Doukouré volvía a pisar el césped tras la larga lesión que sufrió en el Levante la pasada campaña, a finales de febrero, ante el Real Madrid. Otra magnífica noticia para poner la guinda a la victoria.