SD Huesca

PRIMERA JORNADA DE LA NUEVA NORMALIDAD

Sergio Pellicer, técnico del Málaga: "El Huesca es uno de los rivales más duros de la categoría"

El entrenador elogia el juego oscense pero dice que el Málaga depende de sí mismo

Sergio Pellicer, técnico del Málaga: "El Huesca es uno de los rivales más duros de la categoría"
Sergio Pellicer, técnico del Málaga: "El Huesca es uno de los rivales más duros de la categoría"
LALIGA

HUESCA.- Sergio Pellicer se ha ganado a la afición del Málaga y también la renovación, hecha efectiva durante el confinamiento, por la confianza que han depositado en su trabajo los nuevos dirigentes del club andaluz. Ahora, con LaLiga de regreso, el técnico que empezó la temporada en el filial de Tercera Division y que se hizo con las riendas de la primera plantilla, se muestra ilusionado.

"Ya podemos competir y eso es muy buena señal por todo lo que se ha vivido anteriormente. Llegamos con mucho ánimo, con mucha ilusión, desde el primer día que pudimos empezar a trabajar con entrenamientos individuales ha sido un largo camino, con muchos obstáculos que hemos ido superando. Lo afrontamos con responsabilidad. Ahora llega el momento de la verdad. Entiendo que tenemos que competir y disfrutar. Compitiendo y disfrutando llegan los resultados".

"El Huesca -dijo- es un rival de los más duros de la categoría y uno de los que mejor fútbol practica. Su plantilla lo dice todo, es un equipo que viene de estar en Primera División el año anterior y esos clubes siempre tienen una infraestructura muy importante, también a nivel económico. Están haciendo una gran temporada, quisieran estar más arriba pero tienen un gran entrenador y tienen grandes jugadores. También nosotros los tenemos. Al final la clave va a estar en nosotros. Con todo el respeto a todos los rivales, tenemos que ser nosotros mismos".

Ahora mismo el Málaga está peleando por evitar el descenso -está a tres puntos- y Pellicer avisó: "Van a venir momentos duros en los que tenemos que tener paciencia y esperemos que vengan momentos mucho más positivos, en los que tendremos que tener equilibrio. El grupo que tenga más equilibrio en esta Liga exprés va a ser el que consiga los resultados y el objetivo. Nosotros vamos con esa idea, ser equilibrados, no renunciar absolutamente a nada, pero siendo realistas. Estamos en una situación en la que cada partido para nosotros es una final".

En cuanto a la situación de la plantilla, y la posibilidad de ampliar las fichas del filial, "a falta de 24 horas aún no sabemos si vamos a poder utilizar cierto número de jugadores, pero parece que en la convocatoria sí que es posible que se pueda haber ampliado el plazo. No tenemos excusa. Los chavales de la cantera vienen para ayudarnos, nos han ayudado durante toda la temporada y estamos muy contentos. Es momento de ir todos juntos de la mano, cuerpo técnico, jugadores, empleados y, aunque no tengamos el calor de los aficionados en La Rosaleda, seguramente lo vamos a tener con esa pasión y esa alma desde sus casas. Nos debemos a muchísima gente, a este club tan grande, y lo que tenemos que hacer es darlo todo en el campo, compitiendo y haciéndolo de la mejor manera posible, sabiendo las dificultades que tenemos, que no nos tienen que servir de excusa".

MÁS PUNTOS QUE EL HUESCA EN LA SEGUNDA VUELTA

En las diez primeras jornadas de la segunda vuelta el Málaga ha acreditado una clara línea ascendente. De hecho, suma 16 puntos, uno más que el Huesca. El problema del equipo andaluz fue el lastre que acumuló en la primera vuelta, con solo 22 puntos frente a los 35 que logró el conjunto azulgrana.

Se da la paradoja de que el Málaga es el menos goleado (Munir es su sustento bajo palos) y también el menos goleador, con su ariete Sadiku a la cabeza (10 goles) ya que Antoñín fue traspasado al Granada para aliviar la difícil economía. Ahora el Málaga está más cerca del descenso (a 3) que del playoff (a 8). Su objetivo es la permanencia, pero con 33 puntos en juego nunca se sabe lo que puede deparar el futuro.