SD Huesca

JUGADORES

Yáñez: "Un triunfo de positivismo, de confianza y de motivación"

El portero del Huesca, sorpresa en la alineación de Málaga, destaca que su trabajo ha dado sus frutos

Yáñez: "Un triunfo de positivismo, de confianza y de motivación"
Yáñez: "Un triunfo de positivismo, de confianza y de motivación"
LOF

HUESCA.- Rubén Yáñez fue la sorpresa de la alineación del Huesca en Málaga. Con Álvaro Fernández como titular indiscutible en la portería azulgrana, Míchel le dio la oportunidad al meta madrileño en la vuelta a la competición. Hasta ahora había completado tres encuentros de liga (por ausencia de Álvaro debido a los compromisos con la selección sub-21) y el de Copa en Laredo. En la actual campaña, Yáñez, pese a su condición de suplente hasta este pasado viernes, lleva más minutos que en las cinco campañas precedentes, desde que salió del Real Madrid hasta su paso por el Cádiz y Getafe, donde no contabilizó ni un minuto en partidos oficiales.

“Aspiro a jugar cada fin de semana porque para eso entreno todos los días y esto también es un ejemplo de que el trabajo al final da sus frutos. Estoy muy contento de poder disputar minutos, de poder ayudar al equipo y si es con la victoria mucho mejor”, ha explicado con satisfacción el arquero.

En su opinión, en el triunfo obtenido en Málaga “se vio reflejado el trabajo del equipo. Enfocamos muy bien el partido, el trabajo previo a los entrenamientos y los entrenamientos que hemos realizado han dado sus frutos y ahí está el resultado”.

No era fácil regresar a la competición, señalaba Yáñez, “era la vuelta de un parón, donde se han dado estas circunstancias extrañas, y jugar en un estadio vacío. Se trataba de adaptarse y tener que competir. El equipo trabajó muy bien, esa fue la clave”.

Admitía el cancerbero que el desarrollo del encuentro también estuvo salpicado de situaciones atípicas. “Sí que es verdad que durante el partido sucedieron acontecimientos que no esperábamos. La expulsión y un penalti, con la duda de si estaba fuera o dentro del área. Pero nos supimos reponer, nos adaptamos muy bien, respondimos e hicimos un gran trabajo a nivel defensivo”, resaltaba Yáñez.

El arquero apunta hacia un calendario fijado “en un mes muy intenso” y que a su juicio debe enfocarse “como una final cada partido”. Convencido además de que con un gran trabajo “el equipo va a responder, ya lo estamos haciendo, y ese va a ser el camino”.

La victoria de Málaga, y en las circunstancias qu,e presenta ahora la competición ha sido “un punto de positivismo, de confianza y de motivación, que va a ser la clave para hacer un gran final de temporada”.

En la adaptación que exige ahora el guión de la llamada nueva normalidad, considera Yáñez que “es cuestión de adaptarnos, de tener la mentalidad en competir al cien por cien y a partir de eso va a salir todo rodado”.

Como a todos, el arquero va a extrañar la falta de aficionados en El Alcoraz el próximo jueves ante el Mirandés. “Va a ser muy extraño, vamos a echar mucho de menos a la afición. El apoyo que recibimos de la gente y de la ciudad nos da muchísimo, pero se trata de concienciarnos de que no van a estar pero sabiendo que igualmente nos van a apoyar desde sus casas y nosotros tenemos que responder y dar la cara por ellos”.