SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

La peña Alcorazados homenajea a Pablo Gállego

Emotivo acto para el futbolista oscense, que tramita su nacionalización nicaragüense, tras su gran año en el Managua

La peña Alcorazados homenajea a Pablo Gállego
La peña Alcorazados homenajea a Pablo Gállego
S.E.

HUESCA.- “No hay un sitio en el mundo donde un hombre sea tan felizcomo en una cancha de fútbol”. Esta frase, acuñada sobre elrostro de un jovencísimo Pablo Gállego en su debut con el Huesca yenmarcada, emocionó al futbolista en el sencillo homenaje que letributó la peña Alcorazados el pasado viernes, antes del encuentroque disputó el conjunto azulgrana en Málaga. No fue el únicoregalo. Un par de bufandas, una camiseta del grupo con el lema“Fieles siempre sin reblar” y otra imagen celebrando un gol conel Managua completaron el repertorio de obsequios.

“Me escribieronpor twitter y me dijeron que me querían entregar un detalle cuandovolviera de Nicaragua. Lo que no me esperaba era tanto regalo. Fuesuper emocionante. Ya sé que son aficionados que siguen mitrayectoria, pero que en tu propia ciudad te hagan un reconocimientoasí, me hizo mucha ilusión y fue muy especial. Estoy muyagradecido”, señala Pablo Gállego.

El joven atacanteoscense regresó justo hace una semana de Managua, no sindificultades, tras poder coger un vuelo para residentes europeos.Confiesa que ha acusado más que otras veces el jet lag, si bien enlos dos últimos días ha podido conciliar mejor el sueño.

A pesar de acabar laliga hace un mes, no pudo abandonar el país debido a la pandemia.“Estaba aislado en mi casa y entrenando por mi cuenta. Allí lascosas se están poniendo muy feas en los últimos quince días. Lapobreza es extrema y el confinamiento es imposible, al menos como elque se ha hecho en España o en la mayoría de los países”,explica.

Pese a todo, Gállegoindica que lo ha tratado de hacer llevadero y dice no tener miedo.“No me asusta, es una situación que está viviendo todo el mundo yyo tomo mis medidas. Me cuido y estoy aislado”.

Va a permanecer muypoco tiempo en Huesca ya que el próximo día 1 de julio quiere estarde regreso en Nicaragua para iniciar la pretemporada con el Managua.Ha renovado por un periodo de seis meses, para disputar el TorneoApertura, la Copa y la Liga de Campeones de la CONCAFAF. Este últimotorneo es “especialmente ilusionante y motiva bastante”, dice,porque aglutina a todo el fútbol centroamericano. Desde los mejoresequipos de la liga estadounidense (NFL) hasta los de Mexico, CostaRica, Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Jamaica y el restode países caribeños.

Pablo Gállego es elúnico del cupo de los cinco extranjeros del Managua que han selladosu continuidad contractual. El hecho de ser español, con el tirónque tiene el fútbol de nuestro país, ayuda. Aunque lo que realmentecuenta, y cantan, son sus números. Ha cerrado una fantásticatemporada con 24 goles (10 en el Torneo Clausura, 7 en el deApertura -subcampeón en ambos-, 6 en la Copa -campeón- y uno en la Liga de Campeones), recibió lospremios al mejor jugador de la Copa y del Apertura, además de ser elfutbolista con más minutos, y las lesiones le han respetado pese aestar tres meses jugando cada tres días, “una auténtica locura”.

"EL HUESCA ASCENDERÁ"

Pablo Gállego sigueel día a día del Huesca desde la distancia y es un fiel seguidordel equipo, al que también vio el viernes contra el Málaga y comoun Alcorazado más. “Lo veo super bien. El Huesca con Míchel haido a un nivel mayor. No solo busca ganar sino hacerlo jugando bien.La afición debe tener más paciencia con este estilo. Tiene unequipazo y va a subir a Primera, seguro”.

TRAMITANDO LANACIONALIDAD

Pablo Gállego está tramitando en estos momentos su nacionalización en Nicaragua y sitodo va bien no está lejano el día de su debut como internacionalcon la selección del país centroamericano.

“Su amor a labandera de Nicaragua y su amor por vestir la camiseta de Nicaragua esmás grande que sus intereses económicos”, afirma el presidentedel Managua, que muestra su satisfacción por la renovación deljugador oscense y por la inminente nacionalidad que va a adquirir, yque cuenta con las bendiciones de la Federación, que ve con muybuenos ojos poder integrar a Gállego en su selección absoluta.