SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Doukouré: "El sentimiento es indescriptible"

El costamarfileño se estrenó con el Huesca en Málaga, tras 431 días de baja, y era la viva imagen de la felicidad

Doukouré: "El sentimiento es indescriptible"
Doukouré: "El sentimiento es indescriptible"
SDH

HUESCA.- Cheick Doukouré ha mostrado este lunes la mejor de sussonrisas para dar rienda suelta al sentimiento de felicidad que teníatras su reaparición en Málaga el pasado viernes en el encuentro quemarcaba su debut con el Huesca. Atrás quedaba el calvario que seinició el 24 de febrero del año pasado, en el encuentro entre elLevante y el Real Madrid, en el que se produjo la rotura delligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Desde entonces, condos pasos por el quirófano por medio a manos del doctor RamónCugat, casi dieciséis meses, 431 días alejado de la competición, ala que volvió en La Rosaleda en el minuto 84 de partido. El marcadorlo tenía bien atado el Huesca (ya ganaba 1-3) pero esos minutos parael costamarfileño fueron algo más que testimoniales. “Muchascosas buenas, no se puede describir lo que he sentido. Después detanto tiempo sin jugar, sin hacer lo que más me gusta, después deun año y medio trabajando duro cada día con el club, con lospreparadores y con el staff médico, el sentimiento que tengo esindescriptible y estoy muy contento de haber podido jugar, cogerminutos, tener sensaciones y con mis compañeros hemos podido ganr enMálaga. Fue un día muy especial para mí y es una buena línea paraseguir. Estoy muy contento”, afirmaba Doukouré.

Aseguraba que sesintió muy bien, “cuando entras en un partido tan difícil no esfácil. Pero me encontré bien, con buenas sensaciones y había queestar con el equipo y trabajar mucho. Es lo que hago siempre y megustó mucho. Sobre todo estar en el campo, sentir la atmósfera delpartido. No hay palabras para describirrlo y además muy contento porla victoria”.

Ha recordado elcentrocampista que llevaba preparándose para ese momento desde hacecasi año y medio. “La verdad es que he tenido muchos altibajos ymuchas recaídas, pero es algo que suele pasar. No siempre salen lascosas de la mejor manera y lo mío ha sido más difícil. Desde haceunos meses y también con el confinamiento he podido trabajar duro,reforzar aspectos que me costaban un poco y ahora ya estoy preparadocomo todos mis compañeros para ayudar al Huesca para conseguir losobjetivos”.

Deja en manos delentrenador el momento de su titularidad o de contar con más minutos.“Esto lo decide el míster, estoy a su disposición, a la del cluby a mis compañeros para hacer lo que yo sé hacer, que es mitrabajo. Estoy al cien por cien, como mis compañeros, y cuando lodecida el míster yo estaré para jugar y ayudar al Huesca”.

Doukouré, la vivaimagen de la felicidad, ha querido destacar un amplio capítulo deagradecimientos. “El mister me ha transmitido muchas cosaspositivas desde el inicio de mi lesión, cuando llegué a Huesca.Agradezco también a mis compañeros, que han sido increíblesconmigo, al staff médico del Huesca y tambien del Levante, porque esun trabajo de muchos meses, así como a la persona que me ha operado,el doctor Cugat, y también a la afición del Huesa, que siempre hatenido palabras muy buenas y de mucho cariño conmigo. Quieroagradecer a todo el club, porque no son situaciones fáciles y yaestoy dispuesto para hacer lo que más me gusta y ayudar al Huesca".

"El Huesca siempreestará en mi corazón porque he vivido momentos muy especiales aquíy he tenido mucho cariño de todo el club. Esto no se puede olvidar.El Huesca tiene una mentalidad muy especial, significa mucho para mía día de hoy y siempre lo estará”, ha añadido.

Sabe que va a tenerque emplearse a fondo para hacerse con un hueco en una posición enla que están futbolistas de notable peso y con muchos minutos. “Esel objetivo, pero tanto Pedro, como Mikel y Eugeni, los jugadores quehan actuado en esta posición, han tenido minutos y no han tenidotanto tiempo para descansar. Hay buenos jugadores allí y lacompetencia es muy alta. Eso es bueno para el equipo. Todos tenemosel objetivo de jugar y eso ayuda al equipo a estar bien. Cuando elmíster me necesite, estaré dispuesto a hacer mi trabajo, como losque no que van a jugar, y cuando no juegue estaré para apoyar. Conesta línea podemos conseguir lo que queremos”.