SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Huesca jugará "a capela" en El Alcoraz

El club, tras consultar con los jugadores, descarta poner sonido ambiente en los partidos

El Huesca jugará "a capela" en El Alcoraz
El Huesca jugará "a capela" en El Alcoraz
LOF

HUESCA.- El Huesca va a jugar sus partidos de El Alcoraz -el primero será el próximo jueves ante el Mirandés- "a capela". Es lo mismo que decir sin sonido ambiente por el servicio de megafonía del estadio.

En el protocolo de la vuelta a la competición se contempla esta posibilidad, que se mantiene durante todo el encuentro -lo hizo, por citar un ejemplo concreto y cercano, el Zaragoza ante el Alcorcón- o dejar el desarrollo del choque tal cual se produce, sin público y como si fuera un entrenamiento.

A través de la televisión también existe la posibilidad de ver el partido sin sonido y sin público -como el Málaga-Huesca-, únicamente con los comentarios del locutor, y la otra opción es poner público y sonido virtual, en cuyo caso lo que no se oye es lo que se comenta en la megafonía del estadio.

"Nosotros no vamos a poner nada. Preguntamos a los jugadores y nos indicaron que prefieren jugar sin sonido ambiente porque ayuda más a mantener la concentración. A fin de cuentas, ya saben que están solos en el campo. Y ese sonido puede ser una matraca", zanjó el director general, Josete Ortas.

Así que las pautas que seguirá el Huesca serán las habituales. El espeaker se ocupará de dar alineaciones, cambios y los mensajes publicitarios de costumbre, así como cantará los goles.

Dicho de otro modo, será la "orquesta" azulgrana la que con su fútbol coral ponga la música sobre el césped sin más instrumentos que su calidad.

Tampoco el Huesca contempla poner nada en las gradas. Los espectadores de televisión sí pueden encontrarse con público virtual y con espacios en los que se pondrán mensajes publicitarios de cara a los televidentes.

Al recinto azulgrana tan solo podrán acceder cuatro directivos -los que han estado en contacto permanente y en el día a día del equipo y que han ido pasando los sucesivos y obligatorios test- y los trabajadores necesarios, alrededor de una veintena. El resto de personas que accedan al recinto serán agentes de seguridad y miembros del equipo de producción de televisión. Todo ello bajo las estrictas normas de seguridad que están fijadas.

"OPTIMISTAS Y A POR TODO"

El triunfo en Málaga ha acercado al Huesca al objetivo del ascenso directo y constató las buenas sensaciones que dejaban la configuración del plantel, por su amplitud y calidad.

"Estamos muy contentos. Teníamos claro lo que pensamos al contar con una plantilla así. Se vio que las plantillas largas van a pesar mucho. Con cinco cambios, si aciertas, puedes cambiar el partido. Ante el Mirandés tendremos tres bajas importantes, pero si a otro equipo le quitas a futbolistas de la talla de Pulido, Ferreiro o Juan Carlos, lo haces polvo si no tienes el fondo de armario que tenemos nosotros", asevera Josete Ortas.

Así que con esa premisa, al director general azulgrana afirma que "somos optimistas y vamos a por todo", sin perder la humildad y conscientes de que con el mismo objetivo hay equipos como Cádiz, Zaragoza, Almería o Rayo, que también cuentan con potentes plantillas. "Pero el mismo miedo que les tenemos nosotros a ellos, nos lo tendrán ellos a nosotros", asegura.

ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA EN EL ALCORAZ

El Huesca regresa este lunes a los entrenamientos pensando ya en el partido del Mirandés. Las sesiones de este lunes y martes serán en El Alcoraz a puerta cerrada y el miércoles en el Pirámide.

Tras el encuentro ante el Mirandés, el equipo se ejercitará viernes y sábado en el Pirámide y se desplazará a Albacete, donde jugará este domingo a las 19:30 horas.