SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Sanaú, primer fichaje de la SD Huesca femenino para la temporada 20-21

Refuerzo de nivel, con experiencia profesional en Estados Unidos y Japón

Sanaú, primer fichaje de la SD Huesca femenino para la temporada 20-21
Sanaú, primer fichaje de la SD Huesca femenino para la temporada 20-21
SDH

HUESCA.- Sara Sanaú (Zaragoza, 1992) es el primer fichaje de la SD Huesca Femenino para la temporada 2020/2021. Un refuerzo de nivel para la delantera azulgrana, que suma una jugadora muy técnica y con llegada, dotada de buena visión de juego y movilidad entre líneas. Además de aportar al conjunto de Verónica Rodríguez su gran experiencia en el fútbol profesional, habiendo jugado en Estados Unidos y Japón.

La jugadora afronta el reto con muchas ganas, dejando patente su ambición por lograr algo bonito con su nuevo equipo: "Estoy muy ilusionada, porque es un proyecto muy ambicioso. Para mi supone también el reencuentro con muchas jugadoras con las que he coincidido en años anteriores. El objetivo es hacer una buena temporada e intentar acabar en lo más alto posible de la tabla. Incluso, y ¿por qué no?, pensar en un ascenso a Reto Iberdrola".

Zaragozana de nacimiento, la nutrida trayectoria de Sanaú se forjó desde los seis años, cuando empezó a jugar al fútbol. De proyección meteórica, comenzó en el Movera en Territorial, pasando por el San Juan, en categoría nacional (tres temporadas), hasta el Zaragoza en Primera División (tres temporadas). Después se trasladó a Estados Unidos, participando primero en la liga universitaria, y dando el salto a semiprofesional durante tres temporadas. Fichó en Japón una temporada en el MYFC Fujieda, para volver al Zaragoza CFF en Primera División durante media campaña. Una corta experiencia de nuevo en Estados Unidos fue el paso previo a su regreso definitivo a España, jugando primero en el CD Oliver y más tarde en el Zaragoza CFF.

Esta amplia trayectoria se completó con varias convocatorias con la selección nacional. Una con la sub-17 y tres con la sub-19. Todo ello le sirvió para ser considerada de deportista de alto rendimiento por el Gobierno de Aragón entre los años 2011-2014.

El fichaje Sanaú supone la primera incorporación del proyecto que está construyendo la SD Huesca para su segunda temporada en Primera Nacional. Para ello, ya trabaja en la llegada de fichajes contrastados, como el de la delantera zaragozana, que se sumen al gran bloque de jugadoras que se mantiene del pasado curso, según informa el club.