SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 33

El Huesca vuelve a El Alcoraz 103 días después

Recibe este jueves a un exigente rival como el Mirandés

El Huesca vuelve a El Alcoraz 103 días después
El Huesca vuelve a El Alcoraz 103 días después
Lof

HUESCA.- Ciento tres días van a pasar desde que El Alcoraz acogiera su último partido. En la tarde de este jueves (19:30 horas) regresa la acción a tierras altoaragonesas con la visita del Mirandés a un Huesca que quiere confirmar las buenas sensaciones generadas por la victoria en Málaga de la semana pasada y seguir al acecho de los puestos de ascenso directo.

El equipo oscense vuelve al terreno en el que más cómodo se siente con el objetivo de demostrar que sigue siendo un rival casi imbatible cuando juega como local. Sin embargo, en esta ocasión, los azulgranas no podrán recibir el calor de la grada, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo extra ante un rival que también mantiene vivo un sueño, en este caso el de entrar en el play off.

De hecho, un triunfo visitante dejaría a los de Andoni Iraola a seis puntos del Huesca. Para evitarlo y alejar aún más a su rival, el cuadro oscense buscará tres puntos que supongan un nuevo paso de gigante. Para la consecución de tal tarea, Míchel Sánchez no podrá contar con tres futbolistas de peso en el equipo, aunque cuenta con una amplia red de alternativas.

Jorge Pulido, David Ferreiro y Juan Carlos Real se quedarán en la grada para cumplir partido de sanción. Para cubrir el puesto del primero, Toni Datkovic y Pablo Insua son las dos opciones de las que dispone el técnico madrileño para acompañar a Josué Sá.

Y para las posiciones de Juan Carlos (interior) y Ferreiro (extremo), son varios los nombres que aparecen: Rafa Mir, Cristo González, Eugeni Valderrama, Sergio Gómez, Jordi Mboula... Unas ausencias que harán también que Míchel tire de ‘canteranos’ para completar la convocatoria. Podría haber algún cambio más, como en la portería, en la que Yáñez fue la sorpresa en Málaga, o en los laterales.

En frente estará un Mirandés que logró la victoria la semana pasada con sus dos goleadores, Martín Merquelanz y Marcos André, viendo portería, aunque perdió a Mickaël Malsa para la visita a El Alcoraz, ya que fue expulsado. Una baja sensible en los esquemas de Iraola, que cuenta en su plantilla con Joaquín Muñoz, cedido por al Huesca, y otro exazulgrana, Alexander González, que fueron suplentes contra el Numancia pero que podrían salir este jueves de inicio.

Posible alineaciones:

SD Huesca: Yáñez, Pedro López, Josué Sá, Insua, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Raba, Rafa Mir y Okazaki.

CD Mirandés: Lizoain, Carlos Julio, Sergio González, Odei, Kijera, Guridi, Antonio Sánchez, Álvaro Peña, Álvaro Rey, Merquelanz y Marcos André.