SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel: "Tenemos que poner el foco en los jugadores que están"

El técnico se centra en el partido contra el Mirandés y destaca la competitividad de la plantilla

Míchel: "Tenemos que poner el foco en los jugadores que están"
Míchel: "Tenemos que poner el foco en los jugadores que están"
Lof

HUESCA.- Míchel Sánchez sigue fiel a su mensaje. El entrenador del Huesca ha declarado este miércoles que está convencido de que su equipo será competitivo ante el Mirandés pese a las bajas y apela al partido a partido para alcanzar el éxito.

El madrileño ha resaltado las bajas “importantes” de Pulido, Ferreiro y Juan Carlos, pero ha recordado que cuenta con “una plantilla lo suficientemente competitiva como para ser capaces de suplir cualquier ausencia y hacer las cosas bien”. “No tengo ninguna duda con los jugadores que van a jugar mañana, van a responder seguro y más que poner el foco en los futbolistas que no están, vamos a ponerlo en los que están, que son jugadores importantes que nos han dado rendimiento en otras etapas de la competición”.

“Tenemos que poner el foco en los que van a estar, vamos a sacar un equipo competitivo, tenemos una plantilla muy amplia y que entrena muy bien. Estoy muy feliz de poder entrenar a estos jugadores y los que salgan van a hacer un gran trabajo y vamos a ser capaces de competir al cien por cien contra el Mirandés”, ha explicado el entrenador azulgrana.

Si bien Míchel sabe que se enfrentan a un rival “de mucho nivel”, algo que “está demostrando” y de que tienen rivales directos, ha afirmado que el Huesca debe centrarse en sí mismo. “Nosotros nos fijamos en nosotros mismos, si somos capaces de hacer nuestro trabajo al cien por cien y competir bien no tendremos por qué fijarnos en el resultado de los demás. Ni nos afectan ni nos hacen mejores, lo que nos afecta es nuestro día a día, nuestro trabajo y estar cien por cien con la mente en lo que hacemos nosotros. El jugador está preparado al cien por cien para cada partido y sabiendo que la exigencia es obligatoria, tenemos que sumar de tres en tres”.

Luego, “la competición te va a ir dando información” de cómo se encuentra el cuadro oscense “en cada momento” y, según el madrileño, “a día de hoy” está “muy bien”, pero se centra exclusivamente en el siguiente encuentro. “El equipo el otro día hizo un trabajo excepcional, físicamente estamos bien, estamos con endereza y hay que afrontar el partido más importante, el del Mirandés, y, a partir del jueves a las 21:30, pensaremos en Albacete. El equipo está bien y vamos a ir dando los pasos de partido a partido”.

El Huesca afrontará su primer partido en El Alcoraz en esta “nueva normalidad”, algo “diferente” a lo que se han encontrado los azulgranas hasta ahora. El técnico ha comentado que han transmitido a sus jugadores el mensaje de que, pese a que la afición no estará “presente” en la grada, sí estará “detrás” del equipo. Una afición a la que le dedicaron la victoria en Málaga. “Sabemos que están detrás de nosotros, no les vamos a poder disfrutar dentro de El Alcoraz, pero sí vamos a sentir su aliento y su apoyo, les necesitamos, les seguiremos necesitando. El equipo nota su presencia y queremos sobre todo que se sientan orgullosos del trabajo del equipo, hacerle ver a nuestra afición que estamos comprometidos, que queremos seguir hacia adelante y que somos un equipo que quiere luchar por todo”.

Con dos jornadas por semana, Míchel ha indicado que “va a haber poco tiempo para pensar en el resultado anterior” y que lo importante, además de sumar los tres puntos en cada encuentro, será dar “un buen rendimiento”, el cual “irá mejorando la confianza del equipo”, y ha puesto el ejemplo de la visita al Málaga. “Más que en el resultado, me fijo en cómo afrontamos el partido y en cómo pudimos superar los momentos de dificultad que tuvimos en el mismo con expulsiones, un empate, un jugador menos, y fuimos un equipo bastante competitivo. Eso el jugador lo tiene que interiorizar y se tiene que sentir bien, porque hizo un buen trabajo y esa es la base de todo, nos va a reforzar cada tres días si somos capaces de competir como hicimos en Málaga”.

Uno de los futbolistas más resolutivos aquel día fue Rafa Mir. Míchel ha comentado que el delantero ha dado un buen nivel y espera, como de toda la plantilla, que mejore aún más sus prestaciones. “Antes Rafa ya nos había buen rendimiento, tenemos buenos jugadores arriba, tanto el como Oka o Cristo son jugadores que nos aportan muchísimas cosas, cada uno desde su talento y desde su calidad, pero no espero ese Rafa, sino un Rafa mejor, un Oka mejor, que todos vayan complementándose y nos vayan dando ese trabajo de cara a puerta que nos están dando y el equipo se vea recompensado”.

Otro nombre propio que ha tratado ha sido el de Juan Carlos Real, que fue expulsado la semana pasada y que, ha declarado el entrenador del conjunto oscense, ha admitido su error. “Hemos hablado con Juan Carlos y no hay que darle más importancia, fue un error que se cometió y ya está. Los jugadores son conscientes de lo que nos estamos jugando en cada momento, Juan Carlos tomó una mala decisión, lo ha reconocido y ya está, pero es un jugador que nos va a dar muchísimo en este final de temporada”.