SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Sergio Gómez aspira al premio "Golden Boy"

Figura entre los cien candidatos del "Balón de Oro" de los jóvenes

Sergio Gómez aspira al premio "Golden Boy"
Sergio Gómez aspira al premio "Golden Boy"
SD.HU.

HUESCA.- Sergio Gómez, centrocampista de la SD Huesca cedido por el Borussia Dortmund, ha sido seleccionado por el diario deportivo italiano Tuttosport entre los 100 mejores futbolistas menores de 21 años en el fútbol europeo, optando al Golden Boy, "etiqueta" con la que ya está siendo jaleado en El Alcoraz este temporada cuando desde la megafonía se anuncia su nombre en las alineaciones, en los cambios o en el gol que materializó.

El catalán, es uno de los seis españoles elegidos en esta lista inicial del prestigioso premio, el Balón de Oro de los más jóvenes. El galardón lo han ganado otros jugadores nacionales como Isco Alarcón o Cesc Fábregas, y estrellas internacionales de la talla de Mbappé, Pogba, Agüero o Messi.

Este año comparte nominación con las mejores promesas del panorama futbolístico como sus compañeros en Alemania, Haaland y Jadon Sancho, además de Ansu Fati, Phil Foden, Camavinga, Kubo, Rodrygo o Vinicius.

El ganador será elegido a final de año, a través de las votaciones online y de jurado compuesto por expertos de diversos periódicos deportivos.

El Huesca aspira a prorrogar su cesión para la próxima temporada, algo que será más factible si el equipo azulgrana logra el ascenso a Primera División, tal como declaró recientemente a este periódico su agente, el grausino Roberto Vilas.