SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 33

Otra oportunidad perdida para el Huesca

Los azulgranas caen en su vuelta a El Alcoraz ante un eficaz Mirandés (1-2)

Otra oportunidad perdida para el Huesca
Otra oportunidad perdida para el Huesca
S.D.H.

SD HUESCA 1

MIRANDÉS 2

SD HUESCA: Rubén Yáñez, Pedro López (Miguelón, minuto 54), Insua, Datkovic, Luisinho, Mosquera (Javi Galán, minuto 83), Mikel Rico (Okazaki, minuto 66), Eugeni, Raba (Mboula, minuto 54), Sergio Gómez (Nwakali, minuto 83)y Rafa Mir.

CD MIRANDÉS: Limones, Alexander González (Carlos Julio, minuto 59), Odei, Sergio González (Sagnan, minuto 46), Kijera, Guridi, Crisetig, Joaquín Muñoz (Merquelanz, minuto 74), Álvaro Peña, Álvaro Rey (Íñigo Vicente, minuto 74) y Marcos André (Barco, minuto 93).

GOLES: 0-1 Minuto 62: Álvaro Rey. 1-1 Minuto 70: Rafa Mir. 1-2 Minuto 72: Álvaro Peña.

ÁRBITRO: Iosu Galech Azpeteguía (comité navarro). Amarillas a Guridi, Alexander, Álvaro Peña y Limones (Mirandés). En el VAR ha estado Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 33 de Segunda División disputado en El Alcoraz sin público. Se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del choque como homenaje a las víctimas de la covid-19.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

HUESCA.- El Huesca ha perdido otra oportunidad de ponerse a tiro del ascenso directo. El regreso a El Alcoraz no ha sido el soñado y los azulgranas han caído este jueves ante un efectivo Mirandés (1-2), que con dos zarpazos en la segunda parte, aprovechando dos errores defensivos, se ha llevado los puntos de tierras oscenses.

Un Huesca con más de medio once nuevo respecto al partido de Málaga de seis días antes (Insua, Datkovic, Luisinh, Eugeni, Sergio Gómez y Mir) ha salido a presionar a su rival, que ha tenido la pelota en los primeros compases del encuentro. Tras ese inicio, las fuerzas han estado equilibradas y ninguno de los dos equipos era capaz de dominar. Durante ese tramo ha llegado el primer acercamiento a los ocho minutos con un balón largo para Rafa Mir, que ha llegado al área tras un portentoso esprint y en última instancia Sergio González ha taponado su tiro.

Joaquín, muy activo en el comienzo, ha podido romper la igualdad al cuarto de hora con un disparo cruzado desde la frontal que se ha marchado desviado pero rozando el poste. Ha respondido el Huesca con una buena combinación entre Raba, Mir y Eugeni, cuyo lanzamiento, centrado, lo ha despejado Limones. Ni Sergio Gómez ni Mikel Rico han sido capaces de superar la barrera defensiva del Mirandés en sendos rechaces.

Con el paso de los minutos, el Huesca ha ido haciéndose con el control y se ha empezado a sentir más cómodo. Raba ha recuperado la pelota y ha provocado una falta en la frontal, en la cual el balón ha tocado ligeramente en la barrera a tiro de Sergio Gómez para irse a saque de esquina. Era el 25 y los azulgranas iban enlazando buenas acciones, aunque sin probar a Limones con algo más que un par de centros al área.

La parada de hidratación no ha cambiado los planes ni las sensaciones del cuadro local, dueño del esférico, ni de los visitantes, que se defendían con seguridad. Datkovic ha buscado el gol con un tiro desde 25 metros que no ha ido a puerta por centímetros (minuto 36). Ha tenido otra buena oportunidad el equipo de Míchel poco después con un balón suelto tras cabezazo de Raba al que no ha llegado por poco Mikel Rico, aunque el vasco estaba en posición antirreglamentaria.

El dominio oscense ha continuado de ahí hasta el descanso. No tenía oportunidades de gol, pero ha tenido la pelota, ha merodeado el área del Mirandés y se ha recuperado rápido tras pérdida, con una defensa muy sólida.

De los vestuarios ha salido fuerte el conjunto de Iraola, que se ha hecho con el control desde la reanudación, con acercamientos peligrosos que no ha concretado. Un despeje desde medio campo de Kijera ha sorprendido a Yáñez, que ha atrapado la pelota en dos tiempos con dificultades. Era el minuto 53 y justo después, Miguelón y Mboula han entrado al campo.

Y precisamente Mboula, que se ha puesto en la izquierda, ha estado a punto de adelantar al cuadro oscense con un disparo desde la frontal que Limones ha despejado a córner con una mano fuerte abajo. En el rechace de ese saque de esquina, Mir ha disparado a las manos del portero visitante. Pero el Mirandés ha empezado a achuchar y ha aprovechado el primer error azulgrana. Datkovic ha salido lanzado con la pelota y ha perdido antes de llegar al centro del campo. Álvaro Rey ha recuperado y, tras recortar dentro del área, ha batido a Yáñez.

El gol no le ha sentado nada bien al Huesca y el Mirandés no le ha dejado recuperar el balón. Álvaro Peña ha buscado fortuna desde la frontal justo después de que Míchel se la jugara con la entrada de Okazaki por Mikel Rico. Limones ha sacado un lanzamiento lejano de Luisinho y, en el córner botado por Eugeni, Rafa Mir ha igualado el marcador empalmando una pelota que ha entrado tras dar en el larguero.

Solo ocho minutos le ha costado a los azulgranas empatar, con veinte por delante para buscar el triunfo. Pero la alegría ha durado poco, ya que, en un centro de Kijera que no ha sido capaz de despejar la defensa, el cuero ha quedado suelto para que Álvaro Peña haga el 1-2. Esta vez, el Huesca ha reaccionado más rápido, con un cabezazo de Mboula a las manos de Limones.

Tras el segundo parón para beber agua, el Huesca ha salido a morder, pero faltaba, de nuevo, rematar las aproximaciones. Míchel ha sorprendido con Nwakali junto a Javi Galán como últimos revulsivos en busca de una remontada que cada vez se antojaba más como una utopía, dado que el Mirandés no permitía a los locales entrar en su área.

Los de Iraola han decidido cerrar la puerta y ceder del todo la posesión al Huesca en los minutos finales, pero los locales no tenían las ideas claras y merodeaban las inmediaciones rivales con arrancadas esporádicas que no daban su fruto. El Mirandés se ha mostrado expeditivo y solo en los dos minutos finales del añadido ha podido achuchar de verdad el equipo de Míchel con un córner y un buen pase al hueco de Mir que no ha aprovechado Galán. Con Yáñez lanzado al área rival, Merquelanz ha buscado la sentencia desde medio campo y ahí se ha acabado el partido.