SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Adiós al factor campo: cuatro triunfos locales en 22 partidos

Diez equipos han ganado fuera de casa en estas las jornadas 32 y 33

Adiós al factor campo: cuatro triunfos locales en 22 partidos
Adiós al factor campo: cuatro triunfos locales en 22 partidos
LALIGA

HUESCA.- Antes de que el balón volviera a rodar, se hablaba de la pérdida del factor campo al jugar con los estadios vacíos. Los partidos de la Bundesliga alemana ya dieron una pista, cuando en las dos primeras jornadas sin aficionados solo se dieron tres triunfos locales en dieciocho encuentros. Unos números que se asemejan mucho a los que se han dado en Segunda División: solo cuatro equipos han conseguido sumar los tres puntos en sus estadios.

Uno de ellos es el Rayo Vallecano, que lo ha hecho por partida doble. El fútbol español regresó en Vallecas con la segunda parte pendiente del duelo de los franjirrojos ante el Albacete, con 0-0 en el descanso y los visitantes con diez jugadores. El equipo de Paco Jémez aprovechó esa superioridad en esos 45 minutos que se disputaron para vencer por 1-0.

Y en los veintidós choques que se celebraron después, los de las jornadas 32 y 33 del campeonato, se han saldado con tan solo otras cuatro victorias del anfitrión, mientras que los conjuntos que jugaban a domicilio se han llevado el gato al agua en diez de esos duelos (como ocurrió en la Bundesliga, aunque en dieciocho partidos), casi la mitad.

El primer equipo en ganar lejos de su casa fue precisamente el Huesca, cuando se impuso al Málaga por 1-3 en La Rosaleda. A la vez se disputó el Fuenlabrada-Tenerife, con triunfo local por 1-0. En esa jornada 32, además de los fuenlabreños, solo el Mirandés sumó los tres puntos en su estadio, al derrotar al Numancia (2-1), mientras que ganaron fuera Lugo (1-2 al Racing), Alcorcón (1-3 al Real Zaragoza) y Almería (0-1 al Albacete).

En la jornada 33 se repitió el número de victorias locales se repitió, dos: la de Ponferradina ante el Elche (2-1) y del Rayo frente al Fuenlabrada (1-0). Sin embargo, cayeron seis equipos en sus estadios: el Zaragoza sumó los tres puntos en Lugo (1-3); Las Palmas hizo lo propio en Almería (0-1); el Albacete ganó al Extremadura (0-1); el Mirandés se impuso en Huesca (1-2); el Sporting, en Alcorcón (0-2), y el Cádiz logró el triunfo en Soria contra el Numancia (1-2).

En estos primeros diez días de competición tras el parón por la pandemia del coronavirus, Rayo Vallecano (7 puntos y un partido más) y Mirandés (6 de 6) han sido los mejores equipos de Segunda, mientras que el Numancia es el único que no ha sumado.