SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 34

El Huesca, a reivindicarse en Albacete

Los azulgranas, con Pulido, Ferreiro y Juan Carlos, no quieren alejarse más del ascenso directo

El Huesca, a reivindicarse en Albacete
El Huesca, a reivindicarse en Albacete
LALIGA

HUESCA.- En el Carlos Belmonte se le presenta al Huesca la oportunidad de reivindicarse tras su derrota ante el Mirandés del jueves. El cuadro azulgrana busca ante el Albacete (domingo, 19:30 horas) resarcirse de aquel encuentro y no perder comba en la pelea por el ascenso directo, además de evitar que algunos rivales que llegan por detrás de acerquen.

Míchel recupera para la causa a tres futbolistas que deben ser pilares como Jorge Pulido, David Ferreiro y Juan Carlos Real, que no pudieron participar en El Alcoraz al cumplir sanción. El central volverá al eje de la zaga, pero no estará acompañado por Josué Sá, quien sufre una sacroileitis.

Esas molestias en la cadera no le permitirán al portugués ser de la partida, por lo que Pablo Insua o Toni Datkovic tendrán la oportunidad de repetir en el once. En los laterales, Pedro López y Luisinho fueron los titulares contra el Mirandés, pero es posible que Míchel continúe con las rotaciones en esos puestos, como lleva haciendo toda la temporada.

En el centro del campo, con Mikel Rico y Pedro Mosquera fijos, habrá que ver si Míchel apuesta por mantener a Eugeni o darle a Juan Carlos la oportunidad de compensar su error en Málaga.

Y arriba, todo apunta a que Ferreiro saldrá de inicio. Con un Rafa Mir en estado de gracia (ha marcado en los dos partidos tras la vuelta), jugadores como Shinji Okazaki, Dani Raba, Sergio Gómez o incluso Cristo González, sin minutos ante Málaga y Mirandés, pelean por un puesto.

En el Albacete, Lucas Alcaraz no sabrá hasta última hora si podrá contar con Karim Azamoum, que se ha perdido los dos últimos partidos, y son bajas seguras José Antonio Caro y Fran García, sancionados, y los lesionados Sergio Sánchez y David Querol. Es probable que el técnico introduzca varias novedades en el once respecto al partido anterior, ya que vaticinó que las rotaciones van a ser habituales en su equipo.

El Queso Mecánico tomó aire la jornada anterior con una victoria de oro en Almendralejo ante un rival directo como el Extremadura que le sirvió para salir del descenso, pero todavía sigue en el alambre, por lo que la presión por ganar será la misma que pueda tener el equipo oscense.

De hecho, el Huesca se verá las caras este domingo contra el equipo menos goleador del campeonato (25 tantos) y que solo ha anotado uno en dos partidos y medio estos días, si bien los azulgranas han recibido en los dos encuentros que han jugado.

Posibles onces:

Albacete Balompié: Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Eirce, Eddy Silvestre, Fuster, Maikel Mesa, Álvaro Jiménez y Zozulya.

SD Huesca: Rubén Yáñez, Miguelón, Insua, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.