SD Huesca

ENTRENADORES

Míchel: "Me quedo con la reacción del equipo"

El técnico del Huesca ha dado por bueno el punto logrado en Albacete este domingo

Míchel: "Me quedo con la reacción del equipo"
Míchel: "Me quedo con la reacción del equipo"
L. L.

Míchel, entrenadordel Huesca, ha hablado en Albacete en primer lugar del sabor de bocaque le dejaba el punto. “Del punto me quedo con la reacción delequipo en la segunda parte. En la primera no hemos entrado bien en eljuego. No encontrábamos bien las soluciones a su presión y no hemossalido bien. En una jugada aislada han marcado y hemos tenidoprecipitación. En la segunda parte hemos dominado bien. Hemos hecholo que queríamos con dos laterales largos y abrir las bandas, congente por dentro y buscar profundidad con Rafa y Okazaki. Nos hanhecho el dos a cero en una contra y todo parecía que estaba difícily el equipo ha sabido reaccionar. Es un punto que nos acerca a algúnrival y nos aleja a otros”.

Y confía en eltrabajo de los suyos para seguir este intenso camino empezando por elmiércoles. “El grado de confianza se mantiene y ahora pensamos enel Cádiz, ganar en casa y acercarnos tres puntos para meternos en lapelea. Quedan ocho jornadas, mucho, y son situaciones en que cadapartido veremos dónde nos lleva. Hay que tener confianza y cada tresdías recuperar a la gente. Físicamente estaban bien. El equipo estávivo y en condiciones de conseguir los tres puntos el miércoles”.

El técnico secentra en el próximo partido y ha dejado claro que de momento no lepreocupa el Zaragoza en una semana clave. “Vienen dos partidos,pero quedan ocho y el siguiente es el más importante, y encima es ellíder. De ganar nos daría mucha confianza, y no pensamos más allá.Pensar ahora en el Zaragoza no nos va a reportar nada positivo. Hayque recuperar a la gente para el miércoles y buscar los jugadoresque nos den el mejor trabajo”.

Otra vez, muchoscambios en el once. “Al final las alineaciones dependen ahora muchode las condiciones físicas. Dentro de nuestras posibilidades hacemoslo mejor para que el equipo llegue lo más entero. Dentro de lotáctico, buscar los jugadores mejor preparados, y no es fácil. Elposible ascenso va a ser con 23-24 jugadores. Ahora es difícilrepetir una alineación. Tenemos confianza en la plantilla”.

También ha habladoel técnico del bigoleador. “Rafa está en un gran momento ytenemos que aprovecharlo, pero jugando cada tres días es difícilque juegue noventa minutos siempre. Tenemos que dosificar a la gente,y Rafa puede salir desde el banquillo o ser titular. Marca muchojugar cada tres días”. Y sobre lo que se le pasó por la cabeza enla pausa para la hidratación de la segunda mitad, cuando no dioninguna instrucción a sus jugadores, ha explicado que “en lasegunda parte estábamos mucho mejor posicionados, ellos defendíanbien, pero teníamos el control, no había que cambiar nada.Simplemente arriesgamos con Mboula como extremo y quitando undefensa. Estábamos haciendo lo posible para acercanos, estaba elpartido más donde queríamos. Por eso no ha habido consigna”.

Y ha justificado queel equipo no acabe de arrancar, al menos en resultados, en estosprimeros partidos. “Veníamos a por los tres puntos y nos llevamosuno. Hay que reconocer la dificultad de ganar cada partido en estacategoría, aunque alguno no lo quiera ver. Nosotros dentro denuestra humildad no podemos perder nuestra identidad, pero tenemosque ser igual de humildes que los demás. Por eso no me preocupasacar un punto de seis. Todos los rivales tienen dificultades paraganar, y más ahora cada tres días. No sabemos el Cádiz que nosvamos a encontrar. Cada punto o cada victoria nos va a acercar a lazona más alta y cada traspié nos va a alejar. Está siendo asítodo el año. Dentro de la categoría es normal. No son resultadossorpresa, cualquiera te puede ganar”.

El técnico se hareferido también a Nwakali, que ya ha jugado en dos partidos. “ConNwakali tenemos el pequeño inconveniente de que lleva poco tiempo, yvenía en una condición física que no era la idónea. Estáentrando en la dinámica del equipo, a pesar de que todavía noentiende toda la línea de nuestro juego. Tiene cualidades y nospuede ayudar mucho”.

Por último, hahablado sobre cómo se vive y gestiona este maratón de partidos ycon la presión de subir. “Jugar cada tres días te pone ensituación de mucho trabajo físico y mental. No es fácil jugar cadatres días con la exigencia de esta competición. Estamos a nivelmental que influyen mucho los resultados, pero conscientes de lacapacidad del equipo de seguir siendo competitivo. El tema físico elGPS nos ayuda a tomar decisiones. Pero cada partido es diferente ytenemos que ver quién está mejor por lo que queremos hacer y por elrival. Hay que buscar la mejor fórmula para ser competitivos y notener ningún problema físico”.

Lucas Alcaraz, bien por las sensaciones, mal por el resultado

Por su parte LucasAlcaraz, técnico del Albacete, reconocía que el punto no les dejabasatisfechos. “El empate no nos deja satisfechos porque hemoscontrolado de principio a fin. Un gol nos ha llegado por no aguantarel balón en ataque, y el primero por un penalti que nos podíamoshaber ahorrado. Ellos con muy poco han conseguido mucho y nosotros alrevés”.

Y ha destacado a lossuyos. “Sensación de perder dos puntos, pero los encontraremos másadelante si seguimos trabajando así. No hablo solo de resultados. Elpartido ha estado siempre donde queríamos y hemos merecido ganar,pero los caprichos del fútbol nos han salido esta vez en contra.Estamos jugando después de tres meses parados y cada dos o tresdías, y lo de antes no vale de mucho. Hay partidos de todo tipo,irregulares. Hoy, si me hubieran creado cinco ocasiones y me empatan,habríamos perdido el control del partido, pero hoy no ha sido así.Si hubiéramos ganado 2-1 diríamos que el partido ha sido de lomejor que ha hecho el equipo esta temporada. Nos va a costar, pero siseguimos así y no hay lesiones podemos buscar los puntos desde esabase”.