SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Miguelón: "Las opciones de ascenso pasan por Cádiz y Zaragoza"

El lateral admite la mala primera parte del Huesca en Albacete y destaca la reacción del equipo

Miguelón: "Las opciones de ascenso pasan por Cádiz y Zaragoza"
Miguelón: "Las opciones de ascenso pasan por Cádiz y Zaragoza"
LALIGA

HUESCA.- Cádiz y Real Zaragoza. Son los dos primeros clasificados y los dos siguientes rivales del Huesca y, bajo el punto de vista de Miguelón Llambrich, dos partidos en los que los azulgranas se juegan gran parte de sus opciones de ascenso directo.

No obstante, el lateral ha recordado este lunes que, aunque no se ganen los dos encuentros, el equipo no tirará la toalla. “Creo que las opciones de ascenso directo pasan por Cádiz y Zaragoza, hay que ganarles. Son los dos rivales que están delante y a los que tenemos que recortar puntos, y ganándoles a ellos tendremos muchas posibilidades, pero si no les ganamos y dependemos de otros resultados, no habrá que dar todo por perdido”.

Ante los gaditanos, el Huesca jugará este miércoles en El Alcoraz. Será la segunda cita de los de Míchel en casa sin público, algo que, ha asegurado Miguelón, el equipo nota pero que no debe servir de excusa. “Estamos acostumbrados a jugar en casa con nuestra afición, que nos anima cada partido, y es más fácil de jugar así, pero ahora tenemos que salir igual de enchufamos, sabemos lo que nos estamos jugando y no podemos perdonar y perder puntos en casa”.

Sobre el duelo contra el Albacete del domingo, que se saldó con empate (2-2) después de que el conjunto oscense se viera con una desventaja de dos goles, el alicantino se queda con la “reacción” azulgrana. “Queríamos los tres puntos, teníamos la posibilidad de recortar puntos a los de arriba y recortamos uno. Después de cómo se puso el partido con un 2-0 perdiendo, al final el equipo hizo un buen trabajo para ir a por la victoria, nos llevamos un empate y estamos contentos por la reacción del equipo”.

En la primera parte no estuvimos del todo bien, no estábamos cómodos y en la segunda sí nos encontramos algo mejor, el míster cambió cosas del sistema y al final llegamos con claridad. Ellos casi no nos crean ocasiones en la segunda parte, trabajamos hasta el final y conseguimos el punto”, ha analizado el lateral.

Lo que ha admitido Miguelón es el que equipo comete errores que todas las semanas buscan “corregir” con vídeos, entre ellos el de que los rivales hagan muchas ocasiones. “Puede ser que nos estén creando algo más de peligro, son pequeños detalles que tiene que mejorar el equipo en general, pero si miras todos los partidos que hay en los partidos de Segunda, ves que esta la cosa muy igualada, hay muchos fallos y veremos vídeos con el míster para intentar corregir los nuestros”.

Además, el alicantino ha vuelto a tener minutos en los dos últimos partidos tras seis jornadas sin participar. “Ya tenía ganas de jugar, me encontré físicamente bastante bien. En la primera parte no nos salían a ninguno mucho las cosas, pero en la segunda me vi bien”.