SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca marca pero no cierra la puerta

En estos tres partidos ha anotado seis goles pero ha recibido otros cinco

El Huesca marca pero no cierra la puerta
El Huesca marca pero no cierra la puerta
L.

HUESCA.- El Huesca encara dos auténticas finales en menos de una semana. Después de los tropiezos ante Mirandés y Albacete en los que el equipo oscense ha sacado un punto, los de Míchel se juegan sus opciones de ascenso directo en sus dos soguientes citas ante Cádiz y Real Zaragoza, los dos que ocupan esas plazas que dan acceso a disputar la Primera División la próxima temporada.

Dada la diferencia que hay entre los dos primeros y los azulgranas (siete y cuatro puntos respectivamente) , el Huesca necesita hacerse con dos victorias que supondrían un golpe de autoestima que podría resultar decisivo de cara a las seis jornadas que quedarían después.

Para ello, los de Míchel deben mejorar sus prestaciones en defensa, ya que han encajado en los tres partidos que han jugado tras la vuelta de la competición. Por contra, también han marcado en estos tres choques y el balance es de seis goleas a favor y cinco en contra.

Ayuda el momento de forma de Rafa Mir, el pichichi de la categoría en esta nueva normalidad con cuatro dianas. Los otros dos tantos oscenses llegaron en Málaga por medio de David Ferreiro y Dani Raba, pero el delantero murciano ha sido el autor de los últimos cuatro goles, mientras que los máximos artilleros del equipo, Shinji Okazaki y Mikel Rico, todavía no han visto puerta en estos tres encuentros.

Pero en el otro lado del campo, Huesca no está siendo tan efectivo. Cinco goles recibidos (uno del Málaga, dos del Mirandés y dos del Albacete, el equipo que menos marca de la categoría) es el bagaje en estas tres citas celebradas en menos de dos semanas.

Así, en el cómputo global de la temporada, los de Míchel solo han dejado la portería a cero en una de las últimas dieciséis jornadas, unos números preocupantes.

De hecho, el Huesca ha pasado de ser el equipo menos goleado tras dieciocho encuentros disputados al undécimo en esta jornada 34. En total, los azulgranas han recibido 37 goles y de los diez primeros, solo el Mirandés, con 47, ha encajado más. Al líder y próxima rival, el Cádiz, le han marcado 32 tantos, por los 33 al Almería o los 36 a Zaragoza, Elche, Girona o Rayo Vallecano.

No obstante, los dos siguientes contrincantes, Cádiz y Zaragoza, también se han encontrado con este problema al volver a la competición. El Submarino Amarillo, pese a ser el líder y el tercer equipo menos goleado del campeonato tras Sporting y Málaga, ha recibido un gol en cada partido. Y el Zaragoza, que era el equipo más en forma antes del parón, también ha encajado en sus tres partidos, incluso más que el Huesca: seis tantos.

En esta nueva normalidad, todo es posible y otro buen ejemplo es los pocos partidos que están ganando los equipos como locales. De hecho, Cádiz, Zaragoza, Almería y Huesca, por ahora los cuatro principales candidatos al ascenso directo, no han sido capaces de llevarse los tres puntos en sus respectivos estadios y sí a domicilio.