SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La base ya se mueve con Jornadas de Tecnificación

Se celebran esta semana y la próxima se inicia el Campus de Verano

La base ya se mueve con Jornadas de Tecnificación
La base ya se mueve con Jornadas de Tecnificación
S.D.H.

HUESCA.- El complejo deportivo de San Jorge acoge desde este lunes unas Jornadas de Tecnificación organizadas por la Fundación Alcoraz e impartidas por Juanjo Camacho, en las que participan dieciséis chicos nacidos entre 2004 y 2007 y que durarán oda la semana.

El exjugador del Huesca y actual responsable de desarrollo de estrategia y proyectos de la Fundación está acompañado por Chemi Sobrevía, hasta esta temporada entrenador del juvenil de División de Honor del Huesca y ahora en el área de scouting del club; José Luis Puente, entrenador de porteros en el Ejea y en equipos de las categorías base, y Fernando Arnedillo, coordinador de la cantera azulgrana.

Los cuatro, excepto cuando son partícipes de algún ejercicios, van siempre con mascarilla y guantes y constantemente desinfectan el material que se utiliza en cada actividad, para lo cual también cuentan con el responsable de mantenimiento de San Jorge. Lo bueno es que cuentan con el campo entero para ellos, por lo que puede haber buenos espacios entre todos. Además, no se pueden usar los vestuarios salvo para ir al baño, por lo que los niños deben venir vestidos de casa.

El objetivo de estas jornadas, explica Camacho, son "la mejora de la técnica y no la competición", y surgieron para que los jóvenes que ya no entran dentro de la edad para el Campus de Verano que empieza la próxima semana (nacidos entre 2008 y 2013) puedan jugar a fútbol tras estos meses parados.

Asimismo, Camacho alentó en este lunes, como primer día, a los chicos a que "aprovechen esta oportunidad, que sus padres hacen un esfuerzo muy grande por que estén ahí y que al final de pasar ese rato se lleven algo en el bolsillo". Por ello los ejercicios van encaminados a perfeccionar pases, controles, combinaciones... aunque no se hagan ejercicios de contacto como medida preventiva. Como incentivo, los jugadores cuentan con diferentes materiales y a lo largo de estos días habrá competiciones de precisión, cuyos ganadores se llevarán algún premio.

Estas jornadas tendrán una segunda semana que irá del 13 al 19 de julio, para la cual se pueden apuntar hasta veintiún niños nacidos entre el 2004 y el 2007 (dieciocho jugadores de campo y tres porteros) y todavía quedan la mitad de las plazas disponibles, por lo que quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través de la web de la Fundación Alcoraz rellenando un formulario.

En esta primera semana, la mayoría de los niños que están participando son canteranos del Huesca, pero Camacho anima a que todos los niños que quieran apuntarse lo hagan. Esa segunda semana tendrá dos sesiones diarias de 17 a 18:30 y de 19 a 20:30 horas. Será por la tarde para no coincidir con la tercera semana del Campus de Verano que se inicia el próximo lunes y para el cual todavía hay huecos en las dos últimas semanas (del 27 al 31 de julio y del 3 al 7 de agosto).

Además, este jueves tendrá lugar también en San Jorge una Jornada de Puertas Abiertas para jugadoras que quieran unirse a los equipos femeninos del Huesca a las 19 horas, para las cuales hay que inscribirse en la web del club.

Etiquetas