SD Huesca

ANÁLISIS

Llueve sobre mojado para Huesca y Cádiz

El conjunto gaditano está instalado en los puntos in extremis y el oscense en el de las concesiones del arreón final

Llueve sobre mojado para Huesca y Cádiz
Llueve sobre mojado para Huesca y Cádiz
P.S.

HUESCA.- No le vamos a quitar méritos al Cádiz por el empate, aunque fuera en el último minuto y de penalti. Es una historia conocida y reconocida en ambos equipos.

El apetito que tiene el Cádiz le permite saborear puntos de oro como el de este miércoles en el cariacontecido Alcoraz.x, en esa vida más que por la "tacita de plata" dicen que tiene. Se ha visto una y otra vez esta temporada, desde la jornada inaugural en Miranda, donde ganó como este miércoles en Huesca, hasta las últimas sesiones en la desescalada en la que nos encontramos. El que la sigue, la consigue. Será un ejercicio de fe, pero también de perseverancia y convicción en que tiene atributos y argumentos para quitarle a los rivales la miel de la boca y convertirla en hiel. Este miércoles se llevó 4 puntos del feudo oscense. Empate con golaverage. Pone tierra de por medio, siete puntos que en realidad son ocho. O, lo que es lo mismo, casi tres partidos de distancia.

Para el Huesca, por el contrario, llueve sobre mojado. En las primeras jornadas de la segunda vuelta vimos cómo se le esfumaban puntos de último segundo en partidos que tenía ganados por concesiones incomprensibles. Aquel empate de Elche, el otro de Oviedo y la guinda, el de este miércoles con el Cádiz por otro error garrafal.

No es, pues, un fallo puntual ni tampoco exclusiva de la desdicha permanente.

Estas cosas pasan cuando a un equipo en esos momentos de la verdad le falta la personalidad suficiente, el orden y la tranquilidad y le sobran los nervios que se supone que futbolistas de la entidad que tiene el Huesca poseen. Estamos, en fin, en un momento crítico. No hay tiempo para darse cabezazos contra la pared sino de recuperar el pulso y pensar que este lunes en La Romareda hay algo más que tres puntos en juego.