SD Huesca

JUGADORES

Míchel ha utilizado a 23 de los 24 jugadores

Rotaciones y descansos obligados y solo Mikel Rico, Rafa Mir, Okazaki y Galán han participado en los cuatro partidos

Míchel ha utilizado a 23 de los 24 jugadores
Míchel ha utilizado a 23 de los 24 jugadores
SDH

HUESCA.- Mikel Rico, Rafa Mir, Okazaki y Javi Galán son los cuatro jugadores que han participado en los cuatro partidos disputados por el Huesca desde la vuelta a la competición. Ninguno de ellos los ha hecho al completo y el único que ha sido titular en todos ha sido Rico. Míchel ha utilizado, en mayor o menor medida a 23 de los 24 jugadores de la plantilla. El único que no ha tenido minutos ha sido el tercer portero, Valera. Las rotaciones han sido una constante. Ante el Mirandés, el técnico hizo seis cambios en la alineación titular con respecto a los que jugaron en Málaga. En Albacete hubo ocho variaciones y ante el Cádiz siete.

Por puestos, Rubén Yáñez y Álvaro Fernández se han repartido por igual el minutaje con dos encuentros cada uno al completo. Queda por ver ahora si Míchel mantiene la alternancia en lo sucesivo.

En defensa, Jorge Pulido se perdió el encuentro con el Mirandés por sanción y ha jugado todos los minutos del resto. El capitán azulgrana es el indiscutible dueño de la defensa. Pedro López es quien más tiempo ha ocupado el lateral derecho (solo se quedó fuera en Albacete), confirmando la tendencia que le había dado la titularidae d antes del parón, por delante de Miguelón, que se ha quedado hasta el momento a mitad de camino. En el flanco izquierdo Lusinho ha tenido una ligera participación superior a la de Javi Galán, si bien este último ha intervenido en todos los partidos, en dos de ellos por delante del portugués en el centro del campo. Es en el eje de la zaga donde ha habido más alternancias. Josué Sá, compañero de fatigas más habitual de Pulido antes del parón, se vio frenado tras caer lesionado en Málaga y aún no ha vuelto a jugar aunque ya está recuperado. Datkovic e Insua también han estado activos con dos partidos completos cada uno.

En el centro del campo, Mosquera y Mikel Rico son los encargados de llevar el timón con una destacada participación, en línea con sus actuaciones en liga. Junto a ellos, uno de los hombres más en forma, David Ferreiro, solo estuvo ausente por sanción en la única derrota del equipo, ante el Mirandés en El Alcoraz.

Después las alternancias en la medular han estado a la orden del día con más tiempo para Eugeni, Dani Raba (que empezó de titular y fue baja por lesión ante el Cádiz) y Juan Carlos (expulsado en Málaga). Mboula, Sergio Gómez y Doukouré han completado la participación con menos minutos y suerte desigual.

En ataque, Rafa Mir se ha convertido en el hombre gol de esta fase. Ha participado en los cuatro partidos, de los cuales solo uno ha sido completo, dos titular y dos suplentes. Sus cuatro goles son su mejor carta de presentación para llegar a los seis que contabiliza en total. Okazaki también ha intervenido en los cuatro encuentros, con su habitual regularidad y un gol para aumentar a 9 los que han sido válidos (más los 7 anulados). Cristo apenas ha tenido presencia, los 63 minutos de Albacete.