SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pulido: "Ante el Zaragoza es la última bala para el ascenso directo"

El capitán del Huesca destaca que el derbi es "vital" y hace una encendida defensa para ir "a muerte" con cuerpo técnico y plantilla

Pulido: "Ante el Zaragoza es la última bala para el ascenso directo"
Pulido: "Ante el Zaragoza es la última bala para el ascenso directo"
SDH

HUESCA.- El capitán del Huesca, Jorge Pulido, ha entrado esteviernes en escena para destacar la trascendencia del encuentro delpróximo lunes en La Romareda al tiempo que ha hecho una encendidadefensa del cuerpo técnico, “con ellos y con el equipo a muerte”.

El central azulgranaafirmaba que la plantilla está animada pese a que se escapara lavictoria el miércoles al final. “Después del partido contra elCádiz, que fue un palo duro, no hay mejor rival que el Zaragoza y elderbi para sacar una buena victoria que nos vuelva a poner mirandohacia arriba”. En su opinión, ante los gaditanos, “en el últimominuto se nos escapan otra vez puntos muy importantes contra un rivaldirecto, que es el líder, pero creo que hicimos un partido bastanteserio para llevarnos los tres puntos. Por un pequeño detalle se nosvuelve a escapar. Así que toca levantarnos y pensar en el lunes”.

Admite el manchegoque el duelo frente al conjunto maño “quizás es la última balapara mirar el ascenso directo”. De ahí que no haya que andarse conrodeos: “Es un partido super importante en el que nos jugamos lavida y se tiene que ver que nos la jugamos”.

El “nuevo”fútbol, con los partidos a puerta cerrada, también extraña a losjugadores. “Es complicado, para mí era el primer partido en casaporque ante el Mirandés estaba sancionado. Es verdad que tienes tusmanías, tu familia allí, el aficionado que te anima siempre desdeel mismo sitio a la hora de calentar... esas cosas no las tienes. Yel lunes en La Romareda, no sabes porque esas manías no las tienesfuera de casa. Es quizás por eso que en casa se haga un poco másraro jugar sin público”.

Pulido destacaba queno hay que personalizar en los errores. “Tanto el ataque como ladefensa es de todos. El otro día casi no nos crearon ocasiones y enel último minuto hacemos el penalti que nos cuesta el gol y portanto dos puntos. Habrá que remar todos, es verdad que ahora nosestá costando dejar la portería a cero, pero es cosa de todos. Yosoy el primero que tiene que sacar bien el balón para que llegue encondiciones al ataque y el delantero es el que nos tiene que ayudar adefender. Tenemos que estar lo más unidos posible el lunes y sacarlos tres puntos ya que son de vital importancia”.

A MUERTE CON ELCUERPO TÉCNICO Y CON EL EQUIPO

El capitán, antelas críticas y el clima un tanto enrarecido que se ha generado,hacía una encendida defensa de la trayectoria que lleva el equipo alindicar que “la gente a veces tiene la memoria muy corta”.

“Esverdad que la exigencia a veces es buena pero también hay quepensar que cuando subimos en agosto a Benasque estábamos solo sietede los que estamos. Y de 34 jornadas llevamos 32 en playoff. Eso noes fácil y quiere decir que el cuerpo técnico y los jugadores estánhaciendo para mí un gran trabajo. Tanto si se acaba en ascensodirecto o en playoff, creo que estamos haciendo una de las mejorestemporadas del Huesca en su historia. No es sencillo, hay que tenermemoria y confianza. Cuando termine la temporada, que vengan lospalos que tienen que venir, a quien sea. A mí me da pena llegar acasa y ver pesimismo por todos los lados después de jugar contra elCádiz, que es uno de los mejores rivales, que te empata en el 94 yparece una debacle. Y estamos viendo lo que les cuesta a equipos congrandes presupuesos como Almería, Girona o Rayo. No es fácil ganaren Segunda División y hay que estar a muerte. Tenemos uno de losmejores cuerpos técnicos que he tenido nunca y con ellos a muerte ycon el equipo también”.