SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El Huesca y sus oportunidades: todavía queda mucha tela que cortar

Los diez primeros son los que más cerca están de ascenso y playoff y hay muchos duelos directos entre todos ellos

El Huesca y sus oportunidades: todavía queda mucha tela que cortar
El Huesca y sus oportunidades: todavía queda mucha tela que cortar
R.G.

HUESCA.- Se ha cubierto el primer tercio de la vuelta a la competición y todavía queda mucha tela que cortar. Si por arriba no hay nada decidido, salvo el hueco de seis y cinco puntos del ascenso directo que han abierto Cádiz y Zaragoza, por abajo solo parecen sentenciados Racing y Extremadura.

Lo bueno está por llegar, sobre todo con los enfrentamientos directos que irán despejando incógnitas. El Cádiz es quien más sólido y regular se está mostrando. Ha estado desde el primer momento en puestos de ascenso directo. Ha sido líder durante 32 jornadas y las otras tres ha sido segundo. Le quedan cuatro partidos en casa y tres fuera. Sus duelos más comprometidos serán en Elche y Girona, este último en la penúltima jornada, cuando puede tenerlo todo decidido. El resto de sus rivales se mueven por abajo. Excepto el de este fin de semana, el Tenerife, que está al alza y aún aspira a sorprender en el último arreón.

CLICA AQUÍ PARA VER LAS SIETE JORNADAS DE LIGA DECISIVAS

El Zaragoza solo ha estado fuera del playoff en dos jornadas. En las ocho últimas se ha instalado en la segunda plaza, que le daría el ascenso directo. Puede consolidarlo en las tres duras próximas jornadas ante Huesca, Girona y Rayo. De ganar el derbi, alejaría a ocho puntos los azulgranas, distancia casi insalvable.

El Almería, con una inversión de órdago, ha recurrido al cambio de entrenador. El glamour que despertó la llegada de Guti al banquillo no se ha reflejado en los resultados. El cuadro andaluz ha estado siempre arriba, en 21 jornadas en ascenso directo y las ocho últimas tercero. Este fin de semana visita al Mirandés y tiene duros duelos seguidos con Girona, Rayo y Ponferradina, además de medirse a Sporting o Tenerife para despedirse con el Málaga.

La regularidad también ha permitido al Huesca estar siempre en el pelotón de cabeza. Es cuarto, a la altura de su tope salarial. Los puntos perdidos en varios partidos en el tiempo extra le han restado puntos que ahora le situarían en lo más alto. El conjunto de Míchel, no obstante, ha estado solo en dos ocasiones fuera del playoff en la primera jornada, por los múltiples empates a puntos), una vez en ascenso directo (tras ganar al Oviedo en la jornada 15) y es cuarto en las diez últimas etapas del calendario. El choque de Zaragoza es vital para seguir aspirando al ascenso directo. Ganar le permitiría recortar tres puntos y asegurar el golaverage. Y no perder tampoco sería tan malo. Seguiría a 5 puntos pero con el average de su lado. Y con lo que queda, quién sabe. Todos los partidos tienen su miga, pero si nos atenemos a la clasificación, la visita del Alcorcón será el duelo más peliagudo.

El Girona también tiene sus cuentas porque debe medirse a Zaragoza, Almería, Cádiz y Alcorcón. Los catalanes, con el tope salarial más alto, no han pisado el ascenso directo y han estado en 17 ocasiones en playoff, las diez últimas seguidas.

La sexta plaza es del Elche, algo estancado tras el regreso, pero ha estado en diez de las once últimas jornadas en playoff. Sus rivales más duros son Cádiz y Mirandés y el resto de calendario ante los que se juegan la salvación.

El Rayo (tercer tope salarial) solo ha estado dos jornadas en playoff. En su hoja de ruta aparecen Alcorcón, Zaragoza y Almería.

Y apretando por detrás, sin renunciar a nada, Ponferradina, Alcorcón y Mirandés. Pueden ser las sorpresas y los jueces de la recta final.