SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Aficionados del Huesca y Zaragoza viven un hermanamiento junto a La Romareda

Fernando Lobera y Vicente Casanova han encabezado la representación de los peñistas

Aficionados del Huesca y Zaragoza viven un hermanamiento junto a La Romareda
Aficionados del Huesca y Zaragoza viven un hermanamiento junto a La Romareda
S.E.

HUESCA.- Aficionados del Real Zaragoza y SD Huesca han vivido este domingo una jornada de hermanamiento en los aledaños de La Romareda. Una representación de la peña Fenómenos Oscenses, con Fernando Lobera a la cabeza, se ha desplazado hasta la capital aragonesa donde ha mantenido un cordial encuentro con peñistas blanquillos al frente de los cuales se encontraba Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas, que esta campaña concluye su mandato de las últimas temporadas. Un encuentro que ya es tradicional en estos enfrentamientos. En la primera vuelta, pese a no disponer de localidades, Casanova se desplazó a Huesca para comer con los Fenómenos y en esta ocasión los oscenses han devuelto la visita de cortesía.

CLICA AQUÍ PARA VER FOTOGRAFÍAS DE LOS AFICIONADOS

Unos y otros han brindado por el éxito de sus equipos y por el deseo común que tienen de disfrutar de este derbi la próxima campaña en Primera División. “Ante todo, debe prevalecer el buen ambiente entre las aficiones. Es un partido muy importante para los dos. Una victoria del Zaragoza, sería un paso casi decisivo para el ascenso. Y para el Huesca también es muy necesario para no desengancharse”, afirma Casanova.

El representante zaragocista lamenta que se juegue a puerta cerrada “porque la afición es una parte fundamental, y más en un derbi”, y vaticina mucha pasión, “nos juntaremos en bares, sedes de peñas y domicilios particulares con el ánimo de apoyar y dar la sensación de la importancia de estar allí”. Sobre el Huesca, “lo que más me preocupa es la profundidad de su plantilla, mayor que la nuestra, y para nosotros es fundamental recuperar hombres importantes. El factor campo ya no cuenta ahora tanto”.

Por lo demás, Vicente Casanova indica que “cada uno defiende sus colores, pero por encima de todo está la deportividad” y la clave estará “en el que marque primero, claramente, porque será una buena ventaja”.

Fernando Lobera incidió en “no perder la concordia”, dentro de la rivalidad que hay, y recuerda que “somos aragoneses y el fútbol, como siempre digo, está para unir y no para dividir”.

El azulgrana ve un partido “muy competido” en el que “el Huesca debe salir a muerte a por la victoria desde el primer momento” ya que “es la última opción que tenemos de agarrarnos al ascenso directo”. Para lo cual, Lobera asegura que tiene que verse a un conjunto azulgrana “sin complejos y sin especular, no nos vale el empate. Tenemos que ir a por las siete victorias que quedan, no valen medias tintas. Y hay que ser optimistas”.