SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Míchel: "Si somos capaces de ganar al Zaragoza, daremos un golpe encima de la mesa"

Ve a los jugadores "motivadísimos" de cara al derbi de este lunes

Míchel: "Si somos capaces de ganar al Zaragoza, daremos un golpe encima de la mesa"
Míchel: "Si somos capaces de ganar al Zaragoza, daremos un golpe encima de la mesa"
.

Sisomos capaces de ganar en Zaragoza, estaremos en disposición deluchar por todo a falta de seis jornadas y daremos un golpe encima dela mesa”, dice el técnico del Huesca, Míchel Sánchez ante elderbi aragonés que se juega en La Romareda este lunes.

Parael entrenador madrileño es “un derbi especial por todo, lascircunstancias en las que estamos compitiendo, sin público, la nuevanormalidad en la que vivimos, por ser un derbi en el que los dos nosjugamos muchísimo, estar arriba en la clasificación”. Reconoceque el Zaragoza tienen “un pequeño colchón” sobre el Huesca,pero recuerda que si su equipo suma los tres puntos se meterá delleno en la pelea. “Por todo eso es especial y todos los jugadoresquieren jugar y están motivadísimos para este partido”, añade.

Míchelno echa la mirada atrás, sino hacia adelante: “No podemos pensarmucho en lo que dejamos atrás, y si mirar el siguiente partido, quees otra final, muy bonita de disputar por lo que significa y por lanecesidad que tenemos. Vemos lo que tenemos por delante, un retoapasionante”.

Reconoceque le hubiera gustado vivir un derbi de los de siempre, con un campolleno y pasión en la grada: “Me hubiera gustado el ambiente que sevivió en el Alcoraz, aunque fuera en contra. Me hubiera gustado verla Romareda llena y disfrutar de ese partido y ese derbi. Son otrascircunstancias, pero las afrontamos con las misma ilusión que sifuéramos a un campo lleno”.

Vea su equipo físicamente “bien” y revela que están “haciendomucho caso a los datos” que les dan los jugadores y “en funciónde eso también” deciden alineaciones. “Es una final, pero dentrode tres días hay otra y todos los jugadores van a ser muynecesarios.”, dice al respecto de las alineaciones.

ParaMíchel es clave “pensar día a día” y “no estar en unamontaña rusa de emociones, sino mantener un equilibrio de emociones,Mañana es el partido más importante del año y si ganamos, contraLas Palmas en nuestra casa sera también el partido más importantedel año. La ilusión y la motivación tiene que ser jornada ajornada y día a día”.

DelZaragoza destaca que “está en lo más alto de la clasificacióncon el Cádiz y la dificultad es máxima. Tenemos mucho respecto porsu forma de juego, por sus transiciones, por su pase adelante. Es unequipo que genera mucho fútbol. Nuestra idea es bloquear esasopciones de paso adelante, ser reconocibles en nuestra idea y ser lomás agresivos posible”.

Míchelcree que el derbi es “un día para jugar 95 minutosy es el partido que necesitamos”.

ElHuesca va a tratar de mantener su filosofía y estilo. “Nuncatomamos riesgos innecesarios, siempre buscamos el equilibrio ennuestro colectivo. Con toda la humildad, nos enfrentamos a un equipofuerte, pero tenemos nuestra identidad y queremos mostrarla en laRomareda”, subraya. Y espera ver a sus jugadores “reconocibles,fiables y seguros”

Míchelreconoce que “el tema emocional es muy importante”, así como“saber leer los momentos del juego, independientemente delresultado que se vaya dando. Hay que tener equilibrio emocional los 95minutos”.

Yavisa de que “va a haber momentos de sufrimiento y otros en los queel equipo imponga su idea. Hay que aprovechar los buenos momentos yminimizar lo que pueda hacer el rival”.

Respectoa los derbis en su trayectoria, comentaba que “los derbis en MadriD son diferentes, con Getafe y Leganés son parecidos, pero con Madrido Atleti el equipo inferior era el Rayo”.

Yrespecto al encuentro de la primera vuelta en el Alcoraz, dice que“el ambiente fue espectacular. Es el partido en el que mejoressensaciones he tenido en el Alcoraz”. En Zaragoza sabe que no van atener a la afición detrás, pero Míchel sabe que “la vamos atener de corazón y de sentimiento y con eso también tenemos quejugar”.