SD Huesca

JUGADORES

Álvaro: "Si no ganamos a Las Palmas no servirá de nada lo de Zaragoza"

El portero del Huesca, con los pies en el suelo y ambicioso para ganar los seis partidos que quedan

Álvaro: "Si no ganamos a Las Palmas no servirá de nada lo de Zaragoza"
Álvaro: "Si no ganamos a Las Palmas no servirá de nada lo de Zaragoza"
LALIGA

HUESCA.- La dulce “resaca” que dejó la victoria de La Romaredaha dado paso a volver a la realidad de la dura vuelta a lacompetición en la plantilla del Huesca. Reforzado como quedó elequipo por los tres puntos de oro obtenidos ante el Zaragoza, ÁlvaroFernández ha sido el portavoz del vestuario para afirmar lo felizque esté el equipo, pero ya con la mirada puesta en Las Palmas y la ambición que tiene para firmar pleno de victorias.

“Nos encontramos muy felices y satisfechos de la victoria, de ganarel derbi, que supone un plus de emoción por la rivalidad que hay enAragón. Estamos muy contentos pero sabiendo que el jueves tenemos unpartido que si no lo ganamos no servirá la victoria de ayer y yaestamos mentalizados para ello”.

Un triunfo del que el vestuario azulgrana no es ajeno a que “se vaa quedar allí para siempre ya que es la primera vez que el equipo escapaz de ganar en La Romareda. Es algo anecdótico, que queda paranosotros y para el recuerdo de la historia del Huesca. Pero no nospodemos quedar ahí. Ya lo saboreamos el mismo lunes, pero no nossirve de nada porque tenemos que pensar ya en el partido del jueves ysi queremos ascender pasa por seguir ganando”.

El joven guardameta del Huesca ha puesto el acento en la fuerza delvestuario. “Ya se demostró en la celebración del gol. Todo elmundo que vio el partido pudo comprobar la unión que tiene esteequipo, cómo nos encontramos todos y cómo aportamos cada uno lo quetenemos. En la celebración demostramos que somos una auténticapiña, que nos compaginamos muy bien entre todos, que somos un grupomuy sano, que estamos a muerte con el míster, que notamos el calorde la afición y que todo eso va a ser clave para poder ascender”.

Álvaro resolvió bien el peligro que generó el Zaragoza y se mostrótambién muy satisfecho de haber logrado mantener la puerta a cero,algo que el equipo no había conseguido en los cuatro encuentrosanteriores. “Desde el partido contra el Fuenlabrada, justo antesdel confinamiento, ya hacía tiempo que no dejábamos la porteria acero. Es la primera vez que lo conseguimos después de volver a jugary tiene que ser algo positivo y que lo tomemos para los siguientespartidos. Encajando goles es más complicado conseguir la victoria ysin embargo dejando la puerta a cero puede suceder como en Zaragoza,en una jugada aislada en el último minuto te llevas la victoria. Esun paso importante que hemos dado también y algo que debemosintentar seguir haciendo en todos los partidos”.

Pese a que se está jugando a puerta vacía y sin aficionados en elcampo, Álvaro afirma que “nosotros sabemos que tenemos a laafición detrás y que tenemos ese calor y que aunque juguemos con elestadio vacío, sobre todo en El Alcoraz, sabemos que están allí. A mí me hubiese gustado jugar con La Romareda llena yese ambientazo. No pudo ser, es el fútbol que tenemos hoy en díapero sabemos que los tenemos, nos lo demostraron aquí cuando nosrecibieron y es para agradecerlo”.

Míchel dijo tras el encuentro que esperaba que el triunfo fuese unpunto de inflexión ante lo que viene, algo que en lo que Álvaro haincidido. “Sobre todo nos tenemos que quedar con la primera mediahora que hicimos, que fue espectacular. Si conseguimos mantener eseritmo de juego vamos a tener muchas posibilidades de ganar todos lospartidos que quedan. Sí que es un punto de inflexión este partido.Se trataba de una final, sabíamos que si no ganábamos nosquedábamos muy descolgados de la cabeza, pero pudimos sacar lavictoria. La inyección moral que te da ganar un derbi nos tiene queservir para afrontar los seis partidos que quedan como seis finalestambién porque sabemos que los que están arriba, tanto Cádiz comoAlmería y Zaragoza tienen duelos complicados. Todos los partidos loson pero sabemos que es muy difícil sacar todas las victorias y quese van a dejar puntos. Nosotros tenemos que estar muy concentradospara intentar ganar los seis partidos”.

Y ha reiterado Álvaro que el equipo debe seguir con las pilaspuestas para mirar hacia adelante en busca del objetivo. “Nos dimosla enhorabuena, el vestuario estaba muy emocionado y muy contento,sabiendo que era muy importante lo que habíamos conseguido, perosomos muy conscientes todos de que a pesar de la victoria, de laalegría y de la euforia, no hemos hecho nada todavía y lo mejorestá por llegar”.

El arquero lanzaba asimismo un mensaje a la afición “para que nossigan apoyando, que la sentimos muy cerca, que estos seis partidos vaa ser fundamental que estemos todos juntos y que no haya mediastintas. Debemos estar todos unidos, cuando vayan peor las cosas,cuando perdamos o cuando suframos. Pero todos unidos, que será muyimportante para poder ascender”.