SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Espero que sea un punto de inflexión"

El entrenador del Huesca, feliz por el triunfo, ve al equipo en "la pelea por el ascenso

Míchel: "Espero que sea un punto de inflexión"
Míchel: "Espero que sea un punto de inflexión"
.

“La victoria nos mete en la pelea por el ascenso directo”, señaló el técnico del Huesca, Míchel Sánchez, al final del encuentro disputado entre el Zaragoza y el equipo oscense. Recordó que el equipo está a “una distancia de 3 y 4 puntos y hay que seguir luchando cada partido”, pero confía en que el triunfo en el derbi sea “un punto de inflexión”.

Para Míchel la victoria de ayer en La Romareda y cada victoria “te da un empujón hacia adelante”y les permite mirar con mucho ánimo al encuentro del jueves contra Las Palmas.

El técnico señaló que “los partidos duran hasta que pita el árbitro” y es algo que el Huesca ha pasado de sufrir contra el Cádiz a disfrutar contra el Zaragoza. El entrenador explicó que otros días habían “gestionado mal” los momentos finales, mientras que ayer les salió bien. “No es una recompensa”, para lo ocurrido en la anterior jornada, pero sí “un premio” que llega en “un momento muy importante”.

La alegría en el vestuario fue tremenda, admitió el entrenador azulgrana. “Lo hemos celebrado con muchas ganas. Era una victoria muy necesaria. No nos hace estar en ascenso directo, pero sí en la pelea. El equipo está muy contento. También por un derbi, que da cierta confianza y seguridad” en el trabajo del equipo y de cara a próximas jornadas. Y es que, avisa de que “en tres días, hay otra final”. Míchel alerta de que “de nada sirve ganar hoy si no sumamos tres puntos contra Las Palmas”.

Y avisó también de que el Huesca debe ganar y “ser regular” y que los de delante “se equivoquen” para poder superarlos.

Para Míchel el de ayer era “un partido especial, una final y era importantísimo sumar los 3 puntos. También por la afición, que se lleva una gran alegría” por una victoria ante un Zaragoza al que siempre desean ganar.

Respecto al esfuerzo físico, admitió que es “importantísimo”, pero que "la exigencia es máxima en cada partido”. Dentro de ese “desgaste físico brutal”, los “tres puntos te hace respirar mejor. Da una empujón para el jueves. Hemos hecho muchas rotaciones y necesitamos seguir haciéndolas para ser competitivos”, añadió.

A Míchel le gustó mucho una “puesta en escena buenísima. Me ha encantado la primera media hora” del equipo.