SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

Víctor Fernández: "Hemos perdido de la peor manera que hay en el fútbol"

El técnico del Zaragoza vio falta de Pulido a Puado y cree que esa acción marcó el resultado

Víctor Fernández: "Hemos perdido de la peor manera que hay en el fútbol"
Víctor Fernández: "Hemos perdido de la peor manera que hay en el fútbol"
H.A.

HUESCA.- "Hemos perdido de la peor manera que hay en el fútbol, en el último segundo, precedido de una jugada que ha marcado la acción posterior. Es una jugada que marca el partido y que nos va a marcar muchísimo", lamentó el técnico del Zaragoza, Víctor Fernández.

Insistió mucho sobre la última jugada, que le pareció "falta en el campo y en la televisión". Consideró que Puado se había "adelantado a Pulido y le ha zancadilleado. Es un castigo importante para un equipo que quiere ascender sufrir estas derrota en casa".

Respecto al partido, indicó que había tenido "momentos. Han salido mejor que nosotros, con más circulación de balón y han tenido un remate al palo. Después nos hemos rehecho en los 15 o 20 últimos minutos de la primera parte y hemos tenido una ocasión clara de Kagawa, hemos tenido posesiones más largas y nos hemos encontrado mucho mejor".

Pero cree que la segunda parte fue lo que les penalizó por la falta de acierto. Cree que no acertaron "cuando mejor estábamos, en el segundo tiempo, con dos ocasiones claras, de Pichu, Shinji y Burgui, jugadas fundamentales que teníamos que haber aprovechado".

Después "cuando todo el mundo da por hecho el empate, estas dos acciones, que cambian rumbo de la competición porque estrechan las diferencias entre los de arriba".

Pese a todo, llamó a los suyos a "pensar en positivo, levantarnos y afrontar el partido del viernes". Reconoció que el vestuario había quedado "afectado por la derrota", pero tampoco quiso quedarse "solo con esa acción" final del choque.

Para Víctor Fernández no es lógico haber perdido los tres partidos en casa desde el regreso como "no es normal nada de lo que está ocurriendo en este nuevo formato", el porcentaje de triunfos visitantes, el poco ritmo del juego o los parones en los partidos. Señala que está "todo desnaturalizado. Es lo que toca en este momento y hay que tener profesionalidad y más acierto del que hemos demostrado".

Para el entrenador del Zaragoza este lunes "puntuar era fundamental y ganar era una inyección de ánimo y seguridad. Empatar mantenía las cosa como estaban, en distancia prudencial. Lo que menos esperábamos era derrota y como ha llegado. No la hemos merecido. Hemos trabajado por ganar".

Ahora llama a seguir peleando ante los partidos difíciles que les siguen.