SD Huesca

PREVIA

A dar otro mordisco al ascenso directo

El Huesca busca ante Las Palmas su primera victoria como local desde la vuelta de la liga

A dar otro mordisco al ascenso directo
A dar otro mordisco al ascenso directo
LaLiga

HUESCA.- El Huesca afronta un nuevo partido de liga con su enésima oportunidad de dar un mordisco que le acerque a las posiciones de ascenso directo con la visita de Las Palmas a El Alcoraz (jueves, 19:30 horas). Los de Míchel ya fueron los grandes beneficiados de la jornada pasada, cuando fueron el único de los cuatro primeros de esta igualada Segunda División que logró la victoria, además con un gol de Javi Galán en la última acción, contra un rival directo como el Real Zaragoza y en un duelo tan especial como el derbi aragonés.

Míchel habló de punto de inflexión tras ese encuentro y este jueves su equipo puede dar otro pasito más. Porque ganando, el conjunto oscense dormiría en ascenso directo y se aseguraría acabar la jornada, como mucho, a dos puntos de las dos primeras plazas.

Esta vez, el rival será Las Palmas, un equipo que ha vuelto bien del parón por la pandemia del coronavirus. En los cinco partidos que ha disputado, está invicto (dos victorias y un empate) y tan solo ha encajado un gol, aunque solo ha hecho tres. Suficiente para sumar nueve puntos de quince.

Sin embargo, para esta cita, su técnico Pepe Mel tendrá la baja de Pedri González, su hombre más desequilibrante, sancionado. Por contra, vuelven Álvaro Lemos y Martín Mantovani. El argentino regresa al estadio en el que jugó la temporada pasada y otro exazulgrana que volverá a pisar el césped de El Alcoraz es Rubén Castro, que suma ocho dianas este curso.

Para este partido trascendental (los seis que quedan ya lo son), Míchel tampoco podrá contar con su plantel al completo. No estará Juan Carlos Real, que ante el Zaragoza vio la quinta amarilla del curso y ha sido castigado con una jornada sin jugar, aunque el madrileño podría recuperar a Dani Raba, baja en las dos últimas citas.

Aunque el Huesca recuperó la sonrisa el pasado lunes tras tres encuentros sin conocer el triunfo, apenas ha habido tiempo para disfrutar de la primera victoria oscense en La Romareda. Y es que los azulgranas iniciaron el lunes trece días en los que tendrán cinco compromisos, por lo que las rotaciones van a continuar en las alineaciones.

Es decir, el once con el que salga el equipo se verá influido por el estado físico de los futbolistas y, al haber jugado tres días atrás, todo apunta a que habrá varios cambios, como viene sucediendo estas semanas.

Todo ello, con el fin de dar otro golpe sobre la mesa, ya que ganar supondría también el primer triunfo oscense en su estadio desde que regresó la liga.