SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Las Palmas llega sin Pedri y con Rubén Castro

El ariete canario, ex del Huesca, sigue siendo el goleador del equipo y ha marcado los tres goles de la vuelta a la liga

Las Palmas llega sin Pedri y con Rubén Castro
Las Palmas llega sin Pedri y con Rubén Castro
L.

HUESCA.- Sin Pedri pero con Rubén Castro aterrizará este miércoles en Huesca la UD Las Palmas de cara al encuentro de este jueves en El Alcoraz.

La joven perla grancanaria, Pedri, fichado por el Barcelona, vio la quinta cartulina amarilla ante el Elche y será una de las bajas significativas que presente el equipo de Pepe Mel.

Quien sí estará será Rubén Castro, que se reencontrará con el Huesca, donde fue el máximo goleador en la temporada que vistió de azulgrana, la del estreno oscense en Segunda División, con 13 dianas.

Hay que recordar que el ariete canario llegó al Huesca como fichaje estrella cedido por el Deportivo de La Coruña, que no contaba con él. En la entidad azulgrana compartió vestuario con quien hoy es su director deportivo en Las Palmas, Luis Helguera.

Castro volvió por sus fueros goleadores en Huesca, que fue su catapulta en su exitosa carrera profesional. Vivió al año siguiente otra cesión en el Rayo y el Betis se hizo con sus servicios. Con el conjunto verdiblanco literalmente "se salió". Completó un ciclo de ocho campañas, la mejor la 14-15, en la que anotó 31 dianas y después volvió a su casa de Las Palmas, donde sigue siendo el referente ofensivo.

A sus 39 años, Rubén Castro sigue asociado con el gol. En la presente campaña lleva 8 y es el máximo artillero de la actual plantilla si tenemos en cuenta que Jonathan Vieira, con 10, solo pudo jugar la primera vuelta ya que después tuvo que volver al fútbol chino.

INVICTOS EN EL REGRESO

La vuelta a la competición le ha sentado bien a Las Palmas y al propio Rubén Castro. El conjunto amarillo es, junto con el Depor, los dos únicos que se mantienen invictos. Y Rubén ha marcado los tres goles del equipo en estas cinco jornadas.

Marcó en Almería, al Lugo y el pasado fin de semana al Elche. Esos siete puntos se suman a los empates sin goles frente a Girona y Albacete. Se puede observar el indudablemente crecimiento en el poder defensivo del equipo en estas jornadas y la máxima rentabilidad que obtiene gracias a su hombre-gol.

Ha escalado peldaños en la tabla y sus 47 puntos le traen a Huesca con la ambición de apurar sus opciones para entrar en la abierta lucha por el playoff de ascenso.

"No es lo mismo las sensaciones y la forma de hacer las cosas. Si hubiésemos jugado mal y el Elche nos hubiera dominado, diría que necesitamos hacer dos o tres puntos para salvarnos. Pero no es así. Podemos poner en problemas al Huesca, igual que con el Girona. Podemos hacer las cosas bien. Nos la jugamos en Huesca, con todas las armas disponibles para hacer daño al rival", avisó Pepe Mel nada más concluir el encuentro frente al Elche, signo inequívoco de que su equipo está en su mejor momento y de que el Huesca tendrá que sufrir y emplearse a fondo para superarle.

LAS PALMAS NUNCA HA GANADO EN EL ALCORAZ

De acuerdo con las estadísticas históricas, en las confrontaciones entre ambos equipos en Segunda División, Las Palmas nunca ha salido victorioso de El Alcoraz.

En la primera visita amarilla ganó el Huesca 2-1 (mojó Rubén Castro), en la campaña 2008-09; en la siguiente, 09-10, hubo tablas (1-1), que se repitieron en la siguiente (0-0). En la 11-12 vieron los azulgranas 2-0 y en la 12-1e, lka del descenso del Huesca, el choque acabó en tablas (0-0).

El precedente más cercano es el de la eliminatoria de Copa en la temporada 16-17, con un 2-2 en el estadio azulgrana.